¿Ha perdido la noción del tiempo viendo una serie, episodio tras episodio sin parar? Para ese y otros casos la plataforma introduce este nuevo feature.
Netflix lanzó una prueba global en dispositivos Android que permite a los suscriptores configurar un temporizador para su período de visualización. La nueva función permite a las personas elegir entre cuatro configuraciones de temporizador: 15 minutos, 30 minutos, 45 minutos o el final de lo que la gente esté viendo.
Una vez que finaliza el límite de tiempo seleccionado, la aplicación Netflix se detendrá. Esto debería, en teoría, ayudar a conservar la duración de la batería en los dispositivos Android y, al mismo tiempo, garantizar que los episodios no continúen reproduciéndose automáticamente. Útil para aquellos que se quedan dormidos, o para los que simplemente no pueden parar de ver contenido tras contenido culpa de la reproducción automática.
Aunque la prueba se limita a usuarios seleccionados a nivel mundial con dispositivos Android en este momento, Netflix explorará la posibilidad de llevarla a otros sistemas operativos y dispositivos, incluidos televisores y computadoras de escritorio, reportó The Verge.
Para usar la función, siga las instrucciones a continuación: Elija y reproduzca su programa o película favorita en su dispositivo móvil. En la esquina superior derecha, los suscriptores verán un icono de reloj etiquetado como Temporizador. Toque allí y seleccione 15, 30, 45 minutos o «Finalizar show».
Por hora, la función solo está disponible en perfiles de adultos. Aunque parece una función perfecta para los niños, especialmente en lo que respecta al tiempo de pantalla, que es la gran preocupación de madres y padres hoy día.