La compañía tecnológica también anunció que ofrecerá la opción de ver menos publicidad personalizada para aquellos que no deseen pagar la cuota mensual.
Meta acaba de anunciar que, a partir de ahora, reducirá los precios de su suscripción sin anuncios en un 40% para las redes sociales Facebook e Instagram. La medida será implementada para la Unión Europea.
«Los cambios que estamos anunciando hoy cumplen con las demandas de los reguladores de la UE y van más allá de lo que exige la ley de la UE», escribió Meta en un comunicado.
Además, la compañía anunció que ofrecerá la opción de ver menos publicidad personalizada para aquellos que no deseen pagar la cuota mensual.
«En las próximas semanas, las personas de la UE que elijan usar Facebook e Instagram de forma gratuita con anuncios podrán elegir ver ‘anuncios menos personalizados’. Esta opción se basa en menos datos, por lo que mostraremos anuncios basados únicamente en el contexto (lo que una persona ve en una sesión particular en Facebook e Instagram) y un conjunto mínimo de datos que incluyen la edad, la ubicación, el género y la forma en que interactúa con los anuncios«, agregó Meta
Nuevos planes
Desde este momento, el precio de suscripción mensual al plan sin anuncios de Instagram y Facebook pasará de 9,99€ a 5,99€ al mes en la web. Mientras que la suscripción desde la app en iOS o Android pasa de costar 12,99€ a costar 7,99€ al mes.
Del mismo modo, cada cuenta adicional, tanto en Facebook e Instagram que figure en el Centro de Cuentas del usuario, costará 4€ al mes en la web y 5€ al mes en iOS o Android.
«Cada euro gastado en anuncios en Meta genera 3,79 euros en ingresos de los anunciantes en Europa. Este valor solo está disponible a través de la publicidad personalizada, pero corre el riesgo de disminuir porque, si la regulación de la UE hace que la publicidad digital sea menos eficiente, toda la comunidad empresarial europea sufrirá las consecuencias», destacó la compañía.