lunes, mayo 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Las cinco cosas que Google sabe de ti

3 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
Las cinco cosas que Google sabe de ti
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Google. El buscador capaz de brindar miles de respuestas por minuto sobre cualquier tema también tiene información sobre ti. Pero, ¿cuánto sabe? VPN Mentor hace un listado de los datos que Google conoce sobre sus usuarios.

Google es uno de los buscadores más usados en el mundo. Se estima que el buscador procesa aproximadamente 63.000 consultas por segundo, lo que se traduce en 5.600 millones de búsquedas por día y aproximadamente 2 billones de búsquedas globales por año. En América Latina, Google es el motor de búsqueda líder y concentra hasta el 97,71 % de los usuarios de internet.

El buscador capaz de brindar miles de respuestas por minuto sobre cualquier tema también tiene información sobre ti. Pero, ¿cuánto sabe? VPN Mentor hace un listado de los datos que Google conoce sobre sus usuarios.

1. Conoce tu rostro y tu voz

Además de los datos personales como nombre, género, fecha de nacimiento, entre otros. La empresa tecnológica sabe cómo luces gracias a reconocimiento facial y etiquetado en Google Photos.

LEETAMBIÉN

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Cargar más

Además, reconoce tu voz gracias al micrófono gracias a la grabación de voz que realizan sus productos o las aplicaciones de terceros a las que has otorgado permisos. Si te diriges a Mi Actividad en la web de Google, puedes ver y escuchar tu historial de grabaciones.

Asimismo, mediante el monitoreo del historial, Google crea un perfil sobre tus creencias espirituales, opiniones políticas e incluso anticipa cómo puede que votes.

2. Sabe dónde estás

En la actualidad, todas las personas que tienen un teléfono inteligente lo llevan a todos lados. Google puede rastrear su ubicación cuando se conectan a una red WIFI, activan el GPS o redes móviles. Así, el buscador sabe hasta cuánto tiempo estuvieron en un lugar.

Con este seguimiento, Google puede identificar dónde viven y dónde trabajan.

Además de obtener datos de Google Maps, la compañía también ha comprado Waze, así que, de una forma u otra, recopila ubicaciones.

Lee también: Conoce los Mojo Lens, los lentes inteligentes que buscan reemplazar a los dispositivos móviles

3. Identifica a tus amigos

Si Google está interesado en saber con quién hablas, puede recurrir fácilmente a tus contactos de Gmail, Google Hangouts y en los teléfonos Android. De esta forma obtiene nombres, mails y números de teléfono e incluso puede saber con quién hablas más.

Google Calendar brinda la información necesaria para saber con quién te vas a ver. Y si quieres hacérselo más fácil, saca una foto de la reunión y etiqueta a todos los presentes.

Cabe indicar que hasta el 2017 la compañía escanea automáticamente los emails personales de sus usuarios para hacer sugerencias de webs y permitir que los anuncios fueran específicos para cada usuario.

4. Conoce tus gustos

Cada que ingresas al buscador, su algoritmo aprende. Es decir, Youtube aprende de los videos que ves, Google aprende de los anuncios que ocultas, los productos que compras y más. Por ello para la plataforma es muy sencillo mostrarte anuncios valiéndose de estas preferencias.

5. Tiene conocimiento de tu futuro

¿Vas a ir a una cena familiar el otro mes y ya hiciste la reservación? ¿Compraste las entradas para un concierto que ocurrirá dentro de dos semanas? ¿Viajarás en un par de días? Todos estos detalles los conoce Google porque es muy probable que la mayoría de acciones que realizaste para llevar a cabo estos planes fueron a través de su plataforma.

¿Y cómo se recopila toda esta información? A través de las webs y aplicaciones de Google que la mayoría de usuarios emplean a diario.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Digital

TikTok apuesta por el bienestar digital: así funciona su nueva herramienta de relajación

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Digital

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Cargar más
Actualidad

Ikea decidió reducir los horarios de sus empleados

by Yulissa Castro

Tras una negociación con su sindicato de trabajadores en dicho país, la marca ha optado por adelantar el cierre de...

Read moreDetails

Estas son las seis tecnologías que serán clave para la evolución de la industria en 2025

Exportaciones peruanas en el primer trimestre: ¿Qué departamentos superaron el ritmo de crecimiento?

Día del Marketero: cinco estrategias que todo emprendedor debe aplicar

Tom Cruise sube a lo alto de un edificio para promocionar la nueva entrega de “Misión: Imposible”

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.