viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

La época del SEO y su influencia en la redacción web

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Expertos en SEO comparten su enfoque sobre la influencia de este proceso en la era de las páginas web.  

El 20 de diciembre de 1990 fue la fecha exacta en la que Tim Berners-Lee dio vida a la primera página web de la historia, desde entonces han pasado casi 30 años y la cantidad de portales webs ha aumentado de forma impresionante, llegando a existir en la actualidad más de 1.700 millones, según información de la plataforma de datos Live Stats.

Por tal motivo, cada vez es más complicado para los medios digitales, ya sean de entretenimiento o noticias, lograr el tan ansiado posicionamiento en los diferentes buscadores existentes. Justamente aquí, es donde SEO entra a tallar como figura de peso.

Y aunque se trate de un trabajo muchas veces poco reconocido o del cual muchas personas ni saben de su existencia, SEO (Search Engine Optimization) es el proceso por el cual los medios logran posicionarse en lo más alto de los resultados orgánicos de Google, logrando el tan ansiado tráfico.

LEETAMBIÉN

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Empresa pierde 1.5 millones de dólares en 30 segundos por polémico anuncio

A continuación algunos expertos en SEO comparten su enfoque sobre la influencia de este proceso en la era de las páginas web.

Sandra Sánchez Merinero

La actual SEO del medio La Información trabaja desde hace algunos meses en posicionar dicha web tras la reciente reorientación que el medio ha tenido hacia temas de economía.

“Los nichos que estamos atacando ahora no son los mismos que antes, es muy difícil competir con los grandes por la autoridad del dominio, pero tenemos que seguir apostando por los resultados de búsqueda para que Google te vaya teniendo en cuenta y poder adquiriendo esa posición como marca”, comenta Sánchez con respecto a la situación actual de La Información.

Bernardo Marín

El actual subeditor de El País, considera que el SEO puede ser peligroso, el manifiesta en su libro ‘La tiranía del clic’ que “la aplicación estricta de las técnicas para seducir a Google (SEO), en algunas redacciones ha caído en lo grotesco”.

Pensamiento que se basa en aquellos casos donde se publican titulares con nombres mal escritos porque así es como los buscan los cibernautas.

Alejandro Lazo

Por otro lado, el actual SEO del medio El Confidencial Lab, manifiesta que el uso de este proceso sugiere pero no impone, “en nuestro caso no es tanto una batalla de SEO y calidad. El tema es cuando haces contenidos que no están orientados a fidelizar audiencia sino a captar tráfico de gente con un contenido del que no estás orgullo”.

Laso, además, infiere que dicha práctica es tan habitual como caer en el exceso de generar decenas de artículos sobre un mismo tema o crear noticias que todavía no han pasado.

Finalmente, es importante recordar que la influencia que el SEO puede tener al momento de redactar no debe superar al hecho de brindar información de calidad, porque tal y como lo dice Alejandro Lazo, “el uso de este proceso sugiere, pero no impone”.


Si quieres conocer más sobre el MASTERCLASS: Audio y Música para Publicistas. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

Actualidad

Instagram lanza su app oficial para iPad tras 15 años de espera

Actualidad

La IA está moldeando sutilmente el futuro de los viajes de lujo

Actualidad

Google mejora la edición de imágenes en Gemini y potencia la traducción con IA

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

by Yulissa Castro

El fast food decidió ofrecer combos 15 % más económicos en Estados Unidos para atraer a consumidores que dejaron de...

Read moreDetails

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Pasteurina: recordada bebida gaseosa vuelve al mercado peruano

La BMW del papa León XIV: de regalo en el Vaticano a pieza solidaria en subasta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.