Por ahora solo está disponible en inglés pero la red social informó que ya trabaja en implementar el mismo recurso para otros idiomas. Te mostramos cómo funciona.

Instagram ahora tiene una etiqueta de subtítulos para pegar en las historias. El feature transcribirá automáticamente el discurso en los videos. Por ahora la calcomanía estará disponible solo en “países de habla inglesa” pero eventualmente se extenderá a otros idiomas y países.

Instagram dice que pronto también comenzará a probar subtítulos automáticos en Reels.

Los subtítulos han estado disponibles en IGTV y la aplicación Threads, e Instagram dice que los está agregando a Stories y Reels para hacerlos más eficientes e inclusivos.

La función debería ser una adición bienvenida para las personas sordas o con problemas de audición, para quienes no son hablantes nativos de inglés y tienen dificultad para entender el idioma hablado o, en general, para quienes ven videos sin sonido.

La opción de edición enumera cada palabra de los subtítulos por separado así que se puede tocar palabras individuales para hacer ajustes, corregir la ortografía, la puntuación o cualquier palabra que no se transcribió con precisión. Además, al igual que otras opciones de texto en las historias, los usuarios pueden ajustar el estilo y el color de los subtítulos después de que se generen.

Actualmente no hay ninguna opción para resaltar el texto para un mejor contraste visual, pero se puede usar la herramienta de dibujo o una etiqueta detrás de los subtítulos para que sean más fáciles de ver.

Otras plataformas y servicios han agregado o mejorado recientemente opciones de subtítulos automáticos. Zoom, Google Meet y Microsoft Teams ofrecen subtítulos automáticos para videollamadas. Google expandió su función Live Caption en el navegador Chrome en marzo, y TikTok lanzó subtítulos automáticos para inglés americano y japonés el mes pasado.

Twitter anunció el lunes que está planificando mejoras para los subtítulos que ofrece en Spaces, su herramienta de chat de audio clon de Clubhouse.