El Jonathan Davey, CEO de Grupo P, conversó con Mercado Negro para contarnos cómo evolucionan y se conforma la propuesta de valor de Performance e Index; centrales de Medios de Grupo P.
Jonathan Davey, CEO de Grupo P, conformado por Fosbury (Agencia de Estrategia y Creatividad CrossMedia: ATL y Digital) Performance (Agencia de Medios Digital), INDEX Media (Central de Medios ATL); conversó con Mercado Negro para contarnos cómo evolucionan y se conforma la propuesta de valor de Performance e Index; centrales de Medios de Grupo P.
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“Así como las marcas, las agencias debemos diferenciarnos por la originalidad de nuestros servicios. Es así que Grupo P Media tiene un enfoque centrado en el Servicio al cliente no solo ligado a una mayor personalización de él, justificado en nuestra metodología de trabajo, sino en entender los objetivos de Marca y Negocio ayudándolos a conseguirlos”, menciona Jonathan, quien además afirma que este modelo les ha permitido tener un ciclo de vida por cliente promedio de cinco años, teniendo siete de existencia.
Al consultarle en qué radica esa diferenciación y cómo le entrega originalidad al servicio de Grupo P Media señaló: “Hoy mucho se está hablando de tecnología, big data y su aprovechamiento en Medios, en cuyo contexto es inevitable mencionar programática; sin embargo, por sí mismos son incapaces de conseguir objetivos de Marca y Negocio. Yo hablaría más de información que de Data, hallazgos y aprendizajes; en resumen, del conjunto de acciones decididas basadas en información en beneficio de los anunciantes. En Grupo P Media nos ocupamos de tomar decisiones basadas en información para ello existe un enfoque de retroalimentación para las etapas de Pre, Pro y Post campaña; tenemos un área de Research que inicia los procesos, duplas de trabajo de planners y analistas y un área de Business Analytics enfocada en Post Conversión”.
Luego de preguntarle cuál es el valor percibido por sus clientes respecto a esta metodología de trabajo nos dijo “Hemos empezado a decirle a nuestros clientes que debemos enfocarnos en convertir la Data en información y cuándo analizamos campañas nos imaginemos entrando a un baño de hotel cinco estrellas donde nos encontramos con tres espejos, uno al frente y dos al lado, lo que nos permite conocernos desde todos los ángulos. Este enfoque de los tres espejos está muy basado en digital, pero es trazable a todos los canales y tiene que ver con analizar respuesta directa, atribución y R.O.I. Esto nos ha permitido recoger testimonios de nuestros clientes que son mostrados en presentaciones de agencia donde destacan nuestro compromiso, sinceridad, flexibilidad, que sienten que cuidamos su dinero, obtención de resultados; entre otros. Esto nos posiciona muy bien en un mercado cada vez más competitivo”. Además, explicó “El darle fuerza a la división de Bussines Analytics nos ha permitido desarrollar diversos enfoques. Es así que desde este año hemos fusionado Research con dicha área con lo que ha pasado a llamarse Audiencias y Business Analytics con el objetivo de que la información obtenida sirva para Pre (Estrategia), Pro (Implementación y Optimización) y Post (Análisis) de tal forma que esta obtención de información siga evolucionando. Esta división es transversal a todo el grupo”.
No quisimos terminar la entrevista sin consultarle respecto a quiénes lideran este trabajo y nos dijo “Si tuviera que recordar la razón por la cual se creó Performance, la primera empresa del Grupo, me remontaría al 2010 donde tuve el desafío de gestionar una cuenta de Banca, en esos momentos tenía la oportunidad de analizar el perfil demográfico de los registros por fuente para enfocar futuras compras en base a hallazgos; haciendo más que media planning marketing predictivo y esa es parte de nuestra filosofía, la cual debemos desarrollar día a día. Hoy mis directores, planners, analistas me enseñan en cada reunión interna o con clientes. Es un trabajo en equipo”.
Davey Agregó “Evidentemente debo destacar el gran trabajo de los directores, son los que más me enseñan y con su capacidad sacan adelante el modelo”.
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