viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Grupo P Media, las agencias de Media Planning de Grupo P

8 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Jonathan Davey, CEO de Grupo P, conversó con Mercado Negro para contarnos cómo evolucionan y se conforma la propuesta de valor de Performance e Index; centrales de Medios de Grupo P. 

Jonathan Davey, CEO de Grupo P, conformado por Fosbury (Agencia de Estrategia y Creatividad CrossMedia: ATL y Digital) Performance (Agencia de Medios Digital), INDEX Media (Central de Medios ATL); conversó con Mercado Negro para contarnos cómo evolucionan y se conforma la propuesta de valor de Performance e Index; centrales de Medios de Grupo P.

PUEDES LEER: Atomikal lanza la campaña “Axe Trilogy” para Axe Perú

“Así como las marcas, las agencias debemos diferenciarnos por la originalidad de nuestros servicios. Es así que Grupo P Media tiene un enfoque centrado en el Servicio al cliente no solo ligado a una mayor personalización de él, justificado en nuestra metodología de trabajo, sino en entender los objetivos de Marca y Negocio ayudándolos a conseguirlos”, menciona Jonathan, quien además afirma que este modelo les ha permitido tener un ciclo de vida por cliente promedio de cinco años, teniendo siete de existencia.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Al consultarle en qué radica esa diferenciación y cómo le entrega originalidad al servicio de Grupo P Media señaló: “Hoy mucho se está hablando de tecnología, big data y su aprovechamiento en Medios, en cuyo contexto es inevitable mencionar programática; sin embargo, por sí mismos son incapaces de conseguir objetivos de Marca y Negocio. Yo hablaría más de información que de Data, hallazgos y aprendizajes; en resumen, del conjunto de acciones decididas basadas en información en beneficio de los anunciantes. En Grupo P Media nos ocupamos de tomar decisiones basadas en información para ello existe un enfoque de retroalimentación para las etapas de Pre, Pro y Post campaña; tenemos un área de Research que inicia los procesos, duplas de trabajo de planners y analistas y un área de Business Analytics enfocada en Post Conversión”.

Luego de preguntarle cuál es el valor percibido por sus clientes respecto a esta metodología de trabajo nos dijo “Hemos empezado a decirle a nuestros clientes que debemos enfocarnos en convertir la Data en información y cuándo analizamos campañas nos imaginemos entrando a un baño de hotel cinco estrellas donde nos encontramos con tres espejos, uno al frente y dos al lado, lo que nos permite conocernos desde todos los ángulos. Este enfoque de los tres espejos está muy basado en digital, pero es trazable a todos los canales y tiene que ver con analizar respuesta directa, atribución y R.O.I. Esto nos ha permitido recoger testimonios de nuestros clientes que son mostrados en presentaciones de agencia donde destacan nuestro compromiso, sinceridad, flexibilidad, que sienten que cuidamos su dinero, obtención de resultados; entre otros. Esto nos posiciona muy bien en un mercado cada vez más competitivo”. Además, explicó “El darle fuerza a la división de Bussines Analytics nos ha permitido desarrollar diversos enfoques. Es así que desde este año hemos fusionado Research con dicha área con lo que ha pasado a llamarse Audiencias y Business Analytics con el objetivo de que la información obtenida sirva para Pre (Estrategia), Pro (Implementación y Optimización) y Post (Análisis) de tal forma que esta obtención de información siga evolucionando. Esta división es transversal a todo el grupo”.

No quisimos terminar la entrevista sin consultarle respecto a quiénes lideran este trabajo y nos dijo “Si tuviera que recordar la razón por la cual se creó Performance, la primera empresa del Grupo, me remontaría al 2010 donde tuve el desafío de gestionar una cuenta de Banca, en esos momentos tenía la oportunidad de analizar el perfil demográfico de los registros por fuente para enfocar futuras compras en base a hallazgos; haciendo más que media planning marketing predictivo y esa es parte de nuestra filosofía, la cual debemos desarrollar día a día. Hoy mis directores, planners, analistas me enseñan en cada reunión interna o con clientes. Es un trabajo en equipo”.

Davey Agregó “Evidentemente debo destacar el gran trabajo de los directores, son los que más me enseñan y con su capacidad sacan adelante el modelo”.


Si quieres conocer más acerca del curso que ofrece la ISIL,  rellena el siguiente formulario para recibir más información:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.