Representantes de Facebook, Google, Twitter y TikTok aseguraron que mejorarán sus sistemas de denuncias. Te contamos por qué estas big tech hicieron este anuncio.
Facebook, Google, TikTok y Twitter se comprometieron ante la ONU, en París, a mejorar sus sistemas de denuncia y a brindar a las usuarias más control sobre su experiencia como parte de una iniciativa para abordar el abuso de mujeres en línea.
Esta acción de las redes se produce cuando cientos de mujeres prominentes, entre ellas Diane Abbott, Emma Watson y Annie Lennox, han publicado una carta abierta instando a las plataformas a hacer que sus sitios sean más seguros.
Los cuatro gigantes de la tecnología abordaron el tema durante el Foro de Igualdad de Generación de las Naciones Unidas en París. El compromiso se produce después de una campaña de un año liderada por la World Wide Web Foundation, en la que expertos, el gobierno y las mujeres afectadas por el abuso en línea se unieron para crear soluciones al problema.
La solicitud de las féminas exige que los gigantes de la tecnología hagan más para que sus sitios sean seguros. Se enfocan en mejorar las funciones que permitirán a los usuarios administrar mejor quién puede interactuar con sus publicaciones y más opciones para filtrar ciertos tipos de contenido, así como para fortalecer los sistemas de informes para que los usuarios puedan rastrear y administrar los informes de abuso.
La carta abierta reconoce las promesas hechas por los gigantes tecnológicos y los insta a actuar en consecuencia. Ha sido firmado por líderes mundiales como la política mozambiqueña y defensora de los derechos de las mujeres, Graca Machel, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, las parlamentarias estadounidenses Diane Abbott, Jess Phillips y Fleur Anderson, así como otras mujeres destacadas como la actriz Emma Watson, Annie Lennox, FKA Twigs, Thandie Newton, Gemma Chan y Maisie Williams.