Luego de muchos años con almacenamiento gratuito, Google aplicará esta medida desde el 1 de junio del 2021

Luego de cinco años en el que Google ofrecía un servicio de almacenamiento ilimitado de fotos y videos con algunas condiciones, la plataforma dio a conocer que pondrá un límite a su servicio Google Fotos. La medida se aplicará desde el primero de junio del 2021, fecha en la que se comenzará a cobrar por almacenamiento adicional a los 15 GB que cada usuario recibe de manera gratuita.

Cabe precisar que el cambio no afectará al material que la plataforma subió hasta antes del 1 de junio del 2021. Sin embargo, sería óptimo cambiar de proveedor a partir de esa fecha en el que Google aplique dicho cambio.

“A partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y videos nuevos que cargues contarán para los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con cada cuenta de Google, o el almacenamiento adicional que haya comprado como miembro de Google One”, señala Google en un comunicado oficial.

La multinacional estadounidense permitía el alojamiento ilimitado de fotos tras reducir la calidad de la imagen original. Las fotografías que excedían la calidad que requería la plataforma eran subidas como archivos Drive. Sin embargo, ahora todo pasará a ser parte de ese almacenamiento.

“El almacenamiento de su cuenta de Google se comparte entre Drive, Gmail y Fotos. Este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento. Y, como siempre, mantenemos nuestro compromiso de no utilizar la información de Google Photos con fines publicitarios. Sabemos que este es un gran cambio y puede ser una sorpresa, por lo que queríamos informarle con anticipación y brindarle los recursos para facilitarlo”, finalizó.