miércoles, mayo 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Facebook e Instagram comenzarán a mostrar Stories y Reels en orden cronológico en Europa

2 años ago
en Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Meta ha anunciado la llegada de una serie de funciones y medidas dirigidas a cumplir la nueva Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea, que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024.

Meta, la empresa que está detrás de Facebook e Instagram, está en proceso de realizar importantes modificaciones en su plataforma para cumplir con el Acta de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea, que estará en efecto a partir del 1 de enero de 2024. Estos cambios abarcan la introducción de Stories y Reels en un orden cronológico, junto con mejoras en la claridad y las opciones de personalización para los usuarios.

De acuerdo con la empresa tecnológica, estas modificaciones tienen como objetivo aumentar la transparencia en cuanto al funcionamiento de los sistemas de las aplicaciones y proporcionar a los usuarios un mayor número de alternativas para ajustar sus experiencias en Facebook e Instagram.

Por consiguiente, ambas plataformas ofrecerán sus funciones de Reels, Stories, búsquedas y otras más sin la intervención del proceso de recomendación propio del algoritmo, a partir de finales de este mes.

LEETAMBIÉN

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

TikTok lanza nueva función con IA para transformar fotos en videos cortos

Cargar más

Orden cronológico

Tal como se mencionó previamente, uno de los ajustes más significativos que se implementarán en esta dirección incluirá la opción de ordenar de forma cronológica el contenido que se muestra en Reels e Historias, tanto en Instagram como en Facebook.

Como ejemplo, en ambas plataformas, los usuarios tendrán la alternativa de visualizar Historias y Reels exclusivamente de las personas que siguen, organizados en orden cronológico desde lo más reciente hasta lo más antiguo. Además, podrán obtener resultados de búsqueda basados únicamente en las palabras que introduzcan, en lugar de personalizarse en función de su actividad previa y sus intereses, como comentó Nick Clegg, presidente de asuntos globales en Meta.

Por otro lado, la empresa también está expandiendo su archivo de anuncios para mostrar y guardar todos los anuncios (durante un año) dirigidos a usuarios de la Unión Europea. Esto incluirá información como la fecha de publicación, los criterios utilizados para la segmentación (edad, género, ubicación), quiénes fueron expuestos al anuncio y otros detalles.

Asimismo, se están implementando dos nuevas herramientas dirigidas a investigadores, que incluyen contenido público de páginas, publicaciones, grupos y eventos.

Estos cambios se llevarán a cabo gradualmente a lo largo de este mes y se espera que lleguen a los usuarios de Instagram y Facebook que residen en Europa en las próximas semanas.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Digital

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Digital

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Digital

TikTok lanza nueva función con IA para transformar fotos en videos cortos

Digital

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.