domingo, mayo 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Epic Games demandó a Apple y a Google por poner obstáculos a descargas de Fortnite

4 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa desarrolladora alega que los dos gigantes electrónicos no superan que Fornite haya salido de sus tiendas de aplicaciones y las califica de «anticompetitivas».

Epic Games, empresa desarrolladora del juego best seller Fortnite, demandó en Reino Unido a Google y a Apple, empresas a las que acusó que incurrir en prácticas «anticompetitivas».

La demanda está relacionada con la salida del battle royale de sus tiendas el año pasado, decisión que tomó la compañía de videojuegos para manejar por sí misma los ingresos por concepto de descargas, sin tener que pagar comisiones a intermediarios, es decir, a Google Play Store y a la App Store.

Como respuesta, las dos compañías han colocado obstáculos de diversa índole para que el juego pueda instalarse en sus sistemas operativos, alegando problemas de seguridad por provenir de una tienda externa.

LEETAMBIÉN

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Cargar más

Es así como ahora se reveló que Epic Games ha decidido demandar a Apple y Google en Reino Unido. La querella se presentará el próximo 21 de enero ante el Tribunal de Apelación de la Competencia de Reino Unido. La empresa detrás de Fortnite sigue mencionando que Apple y Google “abusaron de [su] posición dominante” y “participaron en acuerdos y prácticas concertadas anticompetitivas”.

Aunque esta nueva demanda abarca los mismos puntos de otro conflicto legal previamente emprendido de Estados Unidos, en Reino Unido Epic busca impedir que Apple pueda restringir la descarga de Epic Games Store en cualquier dispositivo Apple en la región. Además, busca una orden que evite la obligación de descargar el software solo por la App Store y manejar los pagos a través de ella.

Por su parte, con Google se ha llegado a mencionar que: “Deje de imponer la preinstalación de Google Play en todos los dispositivos Android en el Reino Unido y [de exigir] que los fabricantes de teléfonos den prioridad a esta tienda sobre otras. Deje de impedir que los fabricantes hagan acuerdos con Epic sobre la preinstalación de Epic Games Store [en los terminales]”.

Epic Games no busca una indemnización monetaria, sino que están en contra del trato injusto de Apple y Google en sus tiendas virtuales, dijeron voceros de la compañía.

“Creemos que este es un argumento importante en nombre de los consumidores y desarrolladores en el Reino Unido y en todo el mundo que se ven afectados por el mal uso del poder de mercado de Apple y Google”.

En respuesta, Apple dijo: “Epic ha sido uno de los desarrolladores más exitosos de la App Store. […] En formas que un juez ha descrito como engañosas y clandestinas, Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store que se aplican por igual a todos los desarrolladores y protegen clientes. Su comportamiento imprudente [el de Epic] convirtió a los clientes en peones, y esperamos dejar esto claro a los tribunales del Reino Unido”.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Digital

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Digital

Google Ads: ¿cuáles son los 10 países con el costo por clic más alto?

Digital

El nuevo plan de Netflix: publicidad con IA integrada en tus series favoritas

Digital

Vuelve el Top Sales Program: estrategias claves para impulsar ventas en tiempos desafiantes

Cargar más
Actualidad

¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

by Rafael Calagua

“La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

Read moreDetails

Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.