Staff Digital explica cuáles son las características esenciales y funcionales que debes tomar en cuenta para diseñar un sitio web.

Siempre ha habido mucha competencia entre las empresas de logística. Hoy en día dedican mucha atención a establecer una fuerte presencia en línea. Al lanzar sus propios sitios web, las organizaciones logísticas tienen una excelente oportunidad de obtener una ventaja competitiva mediante la divulgación de información relevante sobre su negocio y la publicidad de sus servicios, este es el caso de The Safe Storage Co, compañía que introduce en Perú el concepto de alquiler de espacios con la finalidad de ofrecer una extensión de la casa o negocio para que los usuarios puedan guardar los objetos de valor sentimental o monetario. Esta empresa, al igual que otras del rubro logístico, utiliza su sitio web como una poderosa herramienta de marketing.

Pero, ¿cuál es la fórmula mágica para crear un sitio web de éxito? Hay algunas cosas esenciales que deben tenerse en cuenta a la hora de diseñar un sitio web para una empresa de logística.

Los diseñadores de sitios web orientados a la logística pueden responder a esta difícil pregunta. En este artículo, Staff Digital presenta algunas características que deber tener en cuenta al crear un sitio web para este rubro.

Características esenciales para los sitios web corporativos:

  • Los proveedores de servicios de diseño web para sitios de logística no deben olvidar que todas las empresas prefieren ser presentadas de la mejor manera ya que la primera impresión  juega un papel vital. Es por eso que el objetivo principal de los sitios web corporativos es ganar la confianza del usuario.
  • Logra una buena impresión mediante la inclusión de información detallada sobre los servicios de la empresa, premios y certificados, ventajas que los clientes obtendrán y más. Deja espacio para los testimonios de los clientes, ya que los seres humanos tienden a confiar en las opiniones de otras personas.
  • Es una idea inteligente entregar el contenido de manera concisa. Si no hay detalles innecesarios, la gente no se aburrirá rápidamente y será más probable que vuelva a visitar el sitio web.
  • Destaca ejemplos para señalar cómo la empresa lleva a cabo tareas complejas, resuelve problemas difíciles, etc. para cumplir el pedido a tiempo.
  • El sitio web no debe limitarse a contar a los visitantes una historia: ellos deben verla. Muestra las caras de personas reales que trabajan para la empresa y la flota.
  • Piensa en incluir estadísticas para demostrar una experiencia valiosa en forma de gráficos y figuras. El número de proyectos completados, clientes que fueron atendidos y otros logros pueden ser mostrados.

Características funcionales:

  • Los grandes sitios web de logística cuentan con características notables que los hacen diferentes de los demás.
  • Permite que la empresa hable con los clientes: utiliza formularios del tipo “Contáctanos” en todo el sitio web, en los enlaces a la página y en el chat en línea, así incitas a los clientes a enviar solicitudes.
  • La navegación web móvil está liderando la carrera por la base de clientes. Por esta razón, es crucial que las páginas web se vean iguales en los navegadores móviles y de escritorio. Los diseñadores pueden optar por el diseño receptivo para sitios web de logística, ya que este enfoque responde a las necesidades de los usuarios permitiéndoles acceder a la misma página web desde cualquier dispositivo.

Fuente: Staff Digital


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