sábado, junio 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Dale presencia online a tu negocio con 4 sencillos pasos

5 años ago
en Digital
Dale presencia online a tu negocio con 4 sencillos pasos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La transformación digital es un requerimiento que deben cumplir las empresas de esta época, así que si tu negocio no tiene presencia en la web, ha llegado el momento. 

El entorno digital toma cada vez más relevancia para el mercado, el incremento en el número de ventas realizadas a través del comercio electrónico deja en evidencia el poder que este medio brinda a las marcas. De acuerdo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España, el país europeo percibió durante el 2019 un aumento del 30% en transacciones de este tipo, lo que confirma su constante crecimiento.  

LEE TAMBIÉN: Limeños podrán enviar y recibir paquetes con nuevo servicio ‘Beat Envío’

Es por ello que las empresas deben iniciar con su proceso de transformación digital, si deseas mostrarse como una marca vanguardista e innovadora. Sin embargo, para lograrlo hay que llevar a cabo distintos procesos y tomar varias decisiones importante, por lo que siempre es mejor tener la asesoría de un especialista. 

LEETAMBIÉN

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más

Ante esta necesidad, la firma especialista en tecnología y resguardo de datos, OVHcloud, decidió dar a conocer cuatro pasos con los que podrás iniciar el proceso de transformación digital de tu negocio. 

Paso 1: Registrar un dominio

Para escoger un dominio o dirección de sitio web, primero deberás seleccionar un agente registrador, para ello deberás valorar la  experiencia y la reputación del proveedor y los precios que ofrece, por lo general, existen algunos que ofrecen tarifas muy cómodas, que luegos se ven incrementadas a la hora de renovar, por lo que debes estar completamente informado antes de tomar una decisión. 

El dominio se divide en tres secciones el protocolo «www.», el nombre o cuerpo «miweb», y la extensión «.com». 

Para seleccionar el «cuerpo» o nombre del sitio web se necesita seguir estas simples reglas:

– Buscar algo conciso y fácil de recordar

– Evitar incluir símbolos o guiones, ya que agregarán complejidad innecesaria

– Asegurarse de que lo que se elige no infringe las marcas registradas por otros

Para la extensión TLD, se puede elegir entre una genérica, una específica del sector o una geográfica. Las extensiones genéricas (gTLD) son las originales y las más comunes, como «.com» «.net» y «.org». Las nuevas extensiones genéricas (ngTLD) se utilizan para indicar una industria o un sector en particular, por ejemplo «.blog», «.agency» o «.shop». Finalmente están las extensiones geográficas (ccTLD), que se utilizan para hacer referencia a una ubicación geográfica concreta, por ejemplo «.es» «.cat» o «.us».

Paso 2: Crear una dirección de correo electrónico corporativa

Para seleccionar una dirección de correo electrónico profesional debes tener en cuenta que la misma debe ser fácil de recordar, para que se pueda conservar y utilizar durante el tiempo que se necesite. Un formato común para las direcciones genéricas es «info@nombrededominio». Los proveedores de dominios ofrecen este tipo de servicios, a través de paquetes que incluyen varias funciones y herramientas. 

Paso 3: Desarrollar la presencia en redes sociales

Cada empresa tiene necesidades diferentes por lo que es mejor, al menos para empezar, centrarse en una única red social. En el caso de no contar con una página web, existe un servicio de redirección que permite conectar el nombre de dominio directamente a la página del negocio en redes sociales, permitiéndole a los clientes encontrarte en la web.  

Paso 4: Crear un sitio web atractivo

Se podría decir que este es uno de los pasos más importantes dentro del proceso de transformación digital, y con el pasar de los años se hace en una tarea cada vez más sencilla que no amerita de tantos conocimientos técnicos. Para construir tu web deberás:

Elige un proveedor web

Es necesario contar con un proveedor experimentado y seguro en el que se pueda confiar para mantener la web en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. Además, es importante conocer las funcionalidades que te ofrece el proveedor web en temas de seguridad y respaldo de información. 

Selecciona un plan de hosting

Al momento de seleccionar el plan o paquete definitivo, debes estar consciente de la capacidad de almacenamiento del servidor ofrecido, la disponibilidad, la regularidad de las copias de seguridad automáticas, las garantías de seguridad incluidas, el nivel de tráfico mensual esperado y, finalmente, la disponibilidad y calidad de las características y servicios en materia de seguridad. 

Elige un sistema CMS

Las plataformas más populares como WordPress, Joomla y Drupal son gratuitas y tienen cientos de plantillas predeterminadas para facilitar el proceso de configuración. Cabe destacar que para mejorar el tráfico de tu página, deberás realizar acciones SEO instalando un plugin de optimización y haciendo tu lista de palabras clave. 

LEE TAMBIÉN: Productora de eventos empieza a armar hospitales temporales en Perú

LEE TAMBIÉN: La «nueva normalidad» de los mercados, por Rolando Arellano


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:
mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.