El autodenominado The Dogefather demostró una vez más su influencia sobre el mercado de las criptomonedas. Entérate de los detalles.

La criptomoneda que comenzó como un meme, ahora alcanza una subida de hasta un 12% diario a USD 0.33, inclusive capaz de registrar un alza de 43.8% más en una base de 7 días. Pero, algunos han considerado que este fenómeno podría estar implicado en parte por un tuit del dueño de Tesla, Elon Musk en el que anunciaba que participará en un sketch de Saturday Night Live titulado «The Dogefather».

Este interés de Musk por la moneda digital no es nada nuevo, por el contrario se remonta al año pasado.  Pese a que recientemente una de sus empresas, añadió BTC a sus formas de pago este año, el empresario todavía parece abordar a las criptomonedas desde una perspectiva que pocos entienden y continúa su apoyo a otras como es el caso del Dogecoin.

El mercado, por su parte, no toma a la ligera los tweets del magnate, que en muchas ocasiones terminan por ser irónicos. Incluso, múltiples estudios han demostrado la influencia de los tweets del empresario sobre estas monedas. Por tal motivo, en enero, el Blockchain Research Lab publicó un artículo titulado «How Elon Musk’s Twitter activity moves cryptocurrency market» (Cómo la actividad de Elon Musk en Twitter mueve el mercado de criptomonedas).

A través de este material, se descubren seis casos en los que la actividad de Musk en las redes sociales impulsa el alza del precio de DOGE. De igual forma, un análisis de Protos descubrió que cuatro de sus tweets obtuvieron un impacto de dos dígitos en el precio de DOGE.