lunes, agosto 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Lay’s lanza herramienta «Messi Messages» con tecnología «deepfakes»

4 años ago
en Campañas Digitales
Lionel Messi
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Lay’s ha iluminado con web app que permite al usuario hacer uso de la tecnología «deepfake» para crear vídeos personalizados con Leo Messi como protagonista

Hace unos meses, Cruzcampo y Ogilvy acapararon la mirada con su campaña “Con mucho acento, en la que resucitaban con mucho salero a Lola Flores” con la ayuda de la tecnología “deepfakes”. Asimismo, Perú se hizo notar el pasado año con su campaña «Perú Te Quiero«, que usaba la misma tecnología para revivir a personajes de la historia como Miguel Grau, Chabuca Granada y Daniel Peredo.

Hoy a esta iniciativa se le ha sumado Lay’s que ha iluminado con web app el nombre de “Messi Messages”. Herramienta que permite al usuario el uso del “deepfake” para poder crear vídeos personalizados con el el crack argentino Lionel Messi.

Messi es el principal protagonista de recibir los mensajes. Asimismo, la herramienta funciona con más de mil nombres distintos que les permite a los usuarios a personalizar cada uno. Básicamente es una invitación a Leo Messi, como para no creerlo, pero no te emociones mucho sino es Messi el que reciba tu mensaje será una persona muy similar a él.

LEETAMBIÉN

Conversaciones con estilo: Steve Madden transforma cafés neoyorquinos en escenarios de moda

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

Cargar más

Lay’s para poder realizar esta herramienta se alió con la startup especializada en facial mapping, Synthesia. Además, forma parte de una campaña más amplia de la filial Frito-Lay lanzada con motivo de la Champions League. En la actualidad, “Messi Messages” se encuentra disponible en 20 países y puede utilizarse en 10 idiomas distintos.

El proceso de desarrollo de este gran proyecto se trabajó durante aproximadamente seis meses y exigió la selección de vídeos en todos los idiomas disponibles. Además, de contar con las particularidades de la marca Lay’s de todos los países que estén involucrados en la campaña.

“Lo que hemos hecho en esta campaña tiene un poco de proeza tecnológica”, explica Luke Purcell, global digital and media lead de Frito-Lay, “Hay centenares de activos parapetados tras las escenas: bases de datos de nombres, referencias futbolísticas, idiomas y guiones. Y todos estos activos se amalgaman y se presentan en tiempo real en una experiencia que llega sin ningún tipo de fricción al espectador”, añade Purcell.

Spot de Lay’s y Leo Messi

Lay’s presentó su nueva campaña con un divertido spot de 30 segundos de duración que remeda el típico estilo de la teletienda y donde Messi se descuelga con la frase. “Es increíble” (en distintos idiomas)

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Conversaciones con estilo: Steve Madden transforma cafés neoyorquinos en escenarios de moda

Actualidad

“Para los desinfluencers”: Marca peruana de sánguches en España lanza campaña parodia

Actualidad

Agencia hace una goma de mascar en Singapur, donde es ilegal

Campañas

Sydney Sweeney y American Eagle lanzan jeans que marcan estilo… y conciencia

Cargar más
Actualidad

PUMA x F1: colección especial por los 75 años de la Fórmula 1

by Ana Paula Castro

La marca deportiva presentó una línea conmemorativa inspirada en la herencia del automovilismo, donde los elementos de pista se fusionan...

Read moreDetails

¿Por qué estos anuncios muestran artículos de segunda en el interior de un auto siniestrado?

Etiquet se renueva: la marca clásica evoluciona con un enfoque más humano, actual e inclusivo

Serena Williams impulsa campaña de Ro que normaliza el uso de medicamentos para bajar de peso

Bar Queirolo dejará de usar su emblemático nombre: la decisión responde a una orden de Indecopi

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.