Participan como voceros importantes personalidades peruanas de los deportes y el entretenimiento. Mira acá de qué se trata, el spot y cómo puedes participar.

Hasta el próximo 30 de junio la Liga Contra el Cáncer de Perú realiza su Colecta Pública Nacional 2021 en modalidad cien por cuento digital con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención.

La campaña se lleva a cabo con el apoyo de Plaza Vea y RIMAC Seguros y cuenta con los rostros de importantes personalidades nacionales del deporte y el entretenimiento. El concepto es un trabajo creativo de la agencia VMLY&R y el título es “La Liga de las Ligas”.

Como parte de la acción, los días viernes 25 y sábado 26 de junio se realizará el Festival Digital “La Liga en la que todos jugamos”, que contará con el apoyo de agrupaciones musicales y artistas como la Gran Orquesta Internacional, Daniel F, Mar de Copas, Orquesta Candela, Agua Bella, Zaperoko, No Recomendable, Frágil, Sarita Colonia, Dolores Delirio, 6 Voltios, Zona Libre, Mauricio Mesones, Toño Jáuregui, Sabor y Control, Gala Brie, Orquesta Río Band, You Salsa, entre otros.

El evento será transmitido de forma gratuita en las plataformas digitales de la Liga Contra el Cáncer.

Adolfo Dammert, Presidente de la organización, manifestó: “En el Perú, el cáncer continúa siendo uno de los principales problemas de salud pública. Después del COVID-19, el cáncer es la enfermedad que genera más muertes. Solo en el 2020, se registraron más de 70 mil nuevos casos y cerca de 50 mil muertes a causa de esta enfermedad, los cuales, en la mayoría, podrían haberse evitado con un chequeo oportuno. Por esto, es necesario realizar nuestra tradicional Colecta Pública Nacional, con la cual buscamos prevenir el cáncer en el Perú”.