martes, junio 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Facebook es responsable de que Trump sea el presidente de EE.UU.

5 años ago
en Campañas Digitales, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El VP de Facebook, Andrew Bosworth, aseguró que no fueron los esfuerzos rusos los que lograron que el magnate neoyorquino se alzara como presidente de los Estados Unidos

El mundo recuerda la fuerte polémica que se desató en torno al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego que se descubriera que el gobierno ruso utilizó Facebook y otros servicios de redes sociales para influir a favor del magnate en las elecciones estadounidenses de 2016. 

Con el paso del tiempo, tanto la campaña de Trump como Facebook se han encargado de minimizar la participación de la red social. Pero, no fue hasta este martes que el vicepresidente de la plataforma, Andrew “Boz» Bosworth, ofreció una perspectiva diferente. «¿Fue Facebook responsable de que Donald Trump fuera elegido?». 

LEE TAMBIÉN: Burger King danza al ritmo del Joker en las icónicas escaleras del filme

LEETAMBIÉN

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Cargar más

Boz, quien también sirvió de ejecutivo encargado del brazo publicitario de la compañía durante los comicios de 2016, escribió: «Creo que la respuesta es sí, pero no por las razones que alguien piensa». A su juicio, el mandatario fue electo gracias a que su equipo “dirigió la mejor campaña publicitaria digital que jamás se haya visto de ningún anunciante”. 

Pese a que Bosworth no negó que Rusia intentó influir en las elecciones a favor de Trump a través de varios medios en Facebook (publicidad y cuentas falsas, entre otros métodos), aclaró que dichas medidas no fueron particularmente efectivas. 

Las declaraciones fueron emitidas a través de la página oficial del ejecutivo en Facebook, luego de que unos mensajes guardados en su bandeja de conversación privada se filtraran posteriormente en The New York Times. 

En la publicación, Boz manifestó que no se considera “fanático de Trump”, además de admitir haber donando “el máximo” a Hillary Clinton en las elecciones de 2016. Pese a ello, reconoce que la campaña de Donald Trump “hizo un trabajo increíble”. 


De igual manera, Bosworth admiró el trabajo de Brad Parscale, encargado de dirigir los esfuerzos digitales de la campaña Trump 2016. 

«No estaban ejecutando información falsa o engaños. No estaban haciendo micro objetivos o diciendo cosas diferentes a diferentes personas», escribió el ejecutivo.

«Simplemente usaron las herramientas que teníamos para mostrar la creatividad adecuada a cada persona. El uso de audiencias personalizadas, vídeo, comercio electrónico y creatividad nueva sigue siendo la marca más importante de las campañas publicitarias digitales en mi opinión».}

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, dejanos tus datos en el siguiente formulario:

mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Digital

YouTube Premium Lite tendrá más anuncios en Shorts y música

Digital

Cuando Microsoft intentó hacer celulares… y terminó cancelándolos en semanas

Digital

Amazon Ads lanza Twitch Creator Sponsorships: una plataforma para conectar marcas con streamers a nivel global

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Comisión de Transportes aprueba proyecto para habilitar la radio FM en celulares

by Guillermo Gamboa

La iniciativa, presentada por la congresista Lady Camones de Alianza para el Progreso (APP), fue aprobada con 11 votos a...

Read moreDetails

Donald Trump lanza su propio smartphone: características, precio y disponibilidad

Pepsi hace un guiño a una de las campañas más icónicas de Coca Cola de esta humorística forma

El PBI del Perú creció 1.40% en abril: ¿qué sectores aumentaron su producción?

“El caos más lindo”: Dr. Zaidman presenta su nueva línea de shampoo y acondicionador para niños

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.