Es una acción de la cadena de joyerías inglesa Diamond Factory en la cual buscan mezclar lo moderno con lo ancestral para hablar de creadoras de tendencias. Te mostramos aquí de qué se trata.

El retailer británico especializado en joyas Diamonds Factory quiere llevar a su público a un viaje en el tiempo con la pregunta: «¿Qué influencia social tendrían algunas de las mujeres más icónicas de la historia si estuvieran con nosotros hoy?». Para ello, la marca ha utilizado fuentes históricas y tecnología digital para crear una serie de imágenes que nos muestran cómo serían las cuentas de Instagram de estas mujeres.

Las creatividades vienen en redes sociales acompañadas con breves biografías de cada una de las mujeres, entre las que se encuentran Cleopatra, María Antonieta, la reina Isabel, Catalina la Grande, Wu Zetian, Boudica y María, reina de Escocia. Las imágenes colocan a las gobernantes y reinas contra fondos modernos como una estación de metro o una calle concurrida de la ciudad con su atuendo clásico, cada una luciendo una joya.

El consultor de joyas de diamantes en Diamonds Factory, James Harris, ha incluido a la experiencia la identificación de los precios estimados de los diamantes usados ​​por estas figuras.

Por ejemplo, Cleopatra, conocida por sus coloridas opciones de maquillaje y accesorios, luce un collar con joyas, un brazalete dorado en forma de serpentina y un anillo que probablemente estaría valorado en más de 2 millones de dólares en la actualidad. Mientras tanto, el valor de la corona de oro y joyas de la reina Isabel liquidaría fácilmente un millón de dólares por sí solo.

Con esta acción la marca busca acercarse al público joven, mostrando además que las creadoras de tendencias son atemporales.