jueves, noviembre 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Bolivia participará por primera vez en Cannes Lions 2018 con “Pacífica”

7 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El spot relata el proceso de elaboración de la nueva cerveza artesanal de Cervecería Franka, la cual está elaborada con agua de mar del Océano Pacífico.  

El vecino país de Bolivia participará por primera vez en el festival de Cannes Lions 2018 y lo hará nada menos que con el spot de “Pacífica”, desarrollado por la agencia Raza Ad, una cerveza artesanal, creada por Cervecería Franka, que lleva entre sus ingredientes agua de mar del Océano Pacífico.

Esta cerveza fue creada con que bolivianos y chilenos puedan romper la distancia que los separa y sentarse en la mesa como amigos, olvidando así los conflictos que tienen desde 1879, cuando Bolivia pierde el acceso al mar con Chile, una situación que incluso ha llegado a la corte internacional de la haya.

El spot de lanzamiento cuenta la historia de cómo los creadores de esta cerveza viajaron 1568 Km hasta Antofagasta (Chile) para recolectar una muestra de agua de mar que llevamos hasta Santa Cruz (Bolivia). Además, logró recaudar 400 mil dólares en cobertura en medios, en tan solo una semana, con nada de presupuesto.

LEETAMBIÉN

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Francia suspende el acceso a la plataforma Shein el día de la apertura de su primera tienda física

Canva unifica las tres grandes aplicaciones de Affinity y las vuelve gratuitas

Cargar más

SPOT

 


CASO PARA CANNES 2018

 

FICHA TÉCNICA

Título: Pacífica, la cerveza que unió a dos países
Anunciante: Cervecería Artesanal Franka.
Producto: Pacífica, cerveza elaborada con agua de mar.
Agencia: Raza Ad
CEO: Eduardo Baeza
Director General Creativo: Sergio Chisaka
D. Arte: Miguel Zambrana.
Redactor: Samuel Torres / Sergio Chisaka.
Productor Audiovisual: Paola Rodríguez
Responsable por el cliente: Gonzalo Campero
Productora: Cabruja Films Director
Realizador: Luciano Panei
Director de Fotografía: Ytalo Cabruja
Productor Ejecutivo: Jose Luis Cabruja
Postproducción: Maxi Daens
Sonido: Polenta Studios
País: Bolivia


Si quieres aprender a desarrollar estrategias de marketing competitivas que aseguren los resultados comerciales de tu negocio, puedes inscribirte en el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Campañas Digitales

BMW Motorrad apuesta por IA y CGI: la campaña que reinventa el marketing automotriz

Actualidad

Francia suspende el acceso a la plataforma Shein el día de la apertura de su primera tienda física

Actualidad

Canva unifica las tres grandes aplicaciones de Affinity y las vuelve gratuitas

Actualidad

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Cargar más
Marketing

Duolingo Alemania convierte el furor por Rosalía en contenido viral con su icónica lechuza

by Ana Paula Castro

La marca volvió a dominar la conversación digital al recrear, con humor y timing oportuno, el videoclip de “Berghain”, el...

Read moreDetails

PlayStation transforma la estación de Sol en una experiencia galáctica para promocionar la PS5

Burger King transforma su menú infantil en Francia para concientizar sobre el bullying

Senatur presenta «Unseen Paraguay», una plataforma que celebra la identidad visual del país

Ikea lanza campaña navideña con un mensaje directo: el mejor regalo es tu tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.