domingo, julio 6, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Bolivia participará por primera vez en Cannes Lions 2018 con “Pacífica”

7 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El spot relata el proceso de elaboración de la nueva cerveza artesanal de Cervecería Franka, la cual está elaborada con agua de mar del Océano Pacífico.  

El vecino país de Bolivia participará por primera vez en el festival de Cannes Lions 2018 y lo hará nada menos que con el spot de “Pacífica”, desarrollado por la agencia Raza Ad, una cerveza artesanal, creada por Cervecería Franka, que lleva entre sus ingredientes agua de mar del Océano Pacífico.

Esta cerveza fue creada con que bolivianos y chilenos puedan romper la distancia que los separa y sentarse en la mesa como amigos, olvidando así los conflictos que tienen desde 1879, cuando Bolivia pierde el acceso al mar con Chile, una situación que incluso ha llegado a la corte internacional de la haya.

El spot de lanzamiento cuenta la historia de cómo los creadores de esta cerveza viajaron 1568 Km hasta Antofagasta (Chile) para recolectar una muestra de agua de mar que llevamos hasta Santa Cruz (Bolivia). Además, logró recaudar 400 mil dólares en cobertura en medios, en tan solo una semana, con nada de presupuesto.

LEETAMBIÉN

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

El Estado vs la prensa: Pasó y sigue pasando

¿A cuántos sueldos mínimos equivale la nueva remuneración económica de Dina Boluarte?

Cargar más

SPOT

 


CASO PARA CANNES 2018

 

FICHA TÉCNICA

Título: Pacífica, la cerveza que unió a dos países
Anunciante: Cervecería Artesanal Franka.
Producto: Pacífica, cerveza elaborada con agua de mar.
Agencia: Raza Ad
CEO: Eduardo Baeza
Director General Creativo: Sergio Chisaka
D. Arte: Miguel Zambrana.
Redactor: Samuel Torres / Sergio Chisaka.
Productor Audiovisual: Paola Rodríguez
Responsable por el cliente: Gonzalo Campero
Productora: Cabruja Films Director
Realizador: Luciano Panei
Director de Fotografía: Ytalo Cabruja
Productor Ejecutivo: Jose Luis Cabruja
Postproducción: Maxi Daens
Sonido: Polenta Studios
País: Bolivia


Si quieres aprender a desarrollar estrategias de marketing competitivas que aseguren los resultados comerciales de tu negocio, puedes inscribirte en el curso de Marketing Estratégico de Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

El Estado vs la prensa: Pasó y sigue pasando

Actualidad

¿A cuántos sueldos mínimos equivale la nueva remuneración económica de Dina Boluarte?

Actualidad

¿Cuáles son las 5 mejores compañías para trabajar como practicante en Perú?

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.