viernes, mayo 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Así se realizó la campaña filantrópica más importante de PornHub

5 años ago
en Digital, Marketing
Así se realizó la campaña filantrópica más importante de PornHub
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hallar una organización que aceptase una alianza para la producción de esta campaña no fue tarea fácil, de hecho PornHub contactó con casi media centena de ONG´s.

El contenido siempre ha sido parte importante de la industria publicitaria, no por nada los medios de comunicación han alcanzado una buena posición dentro de la economía global. Sin embargo, existe cierto tipo de industrias tabú que se han vuelto difíciles de comercializar a través de campañas publicitarias, como el juego, el alcohol o la pornografía.

Para la agencia creativa madrileña Officer & Gentleman, este ha sido su gran reto. La firma, cuyo cliente más grande es Pornhub, el sitio de transmisión de porno más grande del mundo, ha producido una serie de anuncios relacionados con productos y servicios para el portal de contenido para adultos, pero también trabaja en las campañas de caridad de la compañía a través de la iniciativa Pornhub Cares. 

LEE TAMBIÉN: Emirates llega a Perú con vuelos directos Lima- Dubai

LEETAMBIÉN

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Vuelve el Top Sales Program: estrategias claves para impulsar ventas en tiempos desafiantes

Cargar más

Entre ellas, se encuentra su propuesta «Dirtiest Porn Ever», una campaña cuyo propósito es el cuidado del medio ambiente, por muy increíble que parezca. Alex Katz, cofundador de la firma creativa explicó que, “Hay todo un género de pornografía filmado en playas naturales, y siempre son súper hermosas. Pero pensamos, ‘¿Dónde están encontrando estas playas?’ ”.

“La mayoría a las que vamos generalmente tienen un montón de basura o bolsas de plástico. Entonces, ¿qué pasaría si pudiéramos crear una pornografía que pudiera resolver este problema?, ¿Y qué pasa si lo filmamos en una de las playas más sucias del mundo y lo limpiamos?”, agregó el ejecutivo.

Los creativos descartaron la idea de un video para adultos, por lo que, «la idea general era hacer que pareciera un avance de la película», informó Javier Iñiguez de Onzoño, cofundador de la agencia, «y luego, en el momento más emocionante, la acción está cubierta por la basura que está en la playa», completó.

Al tratarse de entretenimiento para mayores de edad, hallar una organización que aceptase una alianza para la producción de esta campaña no sería tarea fácil, llevándolos a contactar con casi media centena de ONG´s, hasta encontrar a Ocean Polymers, una pequeña compañía británica de tecnología de reciclaje que trabaja para limpiar los océanos utilizando barcos autosostenibles que pueden procesar hasta 10 toneladas de desechos oceánicos cada día, proceso que genera gas de síntesis limpio, una mezcla de gas combustible que puede usarse para generar electricidad o en motores de combustión interna.

Al portal de pornografía no se le hace fácil conseguir socios, por lo que ha sido bien claro en su «política interna sólida» de monitoreo y eliminación de contenido problemático. 

«Hemos implementado una serie de mecanismos para ayudar a garantizar la seguridad de nuestros usuarios, creadores y marcas que se anuncian con nosotros», dijo el vicepresidente de Pornhub, Corey Price, «incluyendo la revisión de todo el contenido para determinar si es consensual o no», completó.

Sin embargo, el tema no empañó el lanzamiento de la campaña «Dirtiest Porn Ever», considerando que en tan solo un mes el video completo acumuló 6 millones de visitas y más de 750 artículos en 75 países. Hasta la fecha, tiene 8,2 millones de visitas y el anuncio de tráiler compartible tiene 3,2 millones de reproducciones en YouTube.

«La gente era increíblemente positiva al respecto», dice Katz, y agrega que era el tipo de campaña que es a la vez divertida y sexy, pero también educativa. 

LEE TAMBIÉN: Vacaciones útiles 2020: desarrolla la creatividad de tus hijos este verano

LEE TAMBIÉN: Publicidad online: tres recomendaciones para implementar una campaña exitosa


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Marketing

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

Digital

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Digital

Vuelve el Top Sales Program: estrategias claves para impulsar ventas en tiempos desafiantes

Digital

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

by Yulissa Castro

La propuesta, que ha desatado una ola de comentarios, consta de una serie de imágenes donde los modelos se muestran...

Read moreDetails

“100 Zeros”, la productora de cine y televisión que Google acaba de lanzar en secreto

Las 10 marcas más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2025

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

YouTube activará anuncios en los momentos más importantes de los videos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.