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Home Medios Digital

Así se realizó la campaña filantrópica más importante de PornHub

6 años ago
en Digital, Marketing
Así se realizó la campaña filantrópica más importante de PornHub
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Hallar una organización que aceptase una alianza para la producción de esta campaña no fue tarea fácil, de hecho PornHub contactó con casi media centena de ONG´s.

El contenido siempre ha sido parte importante de la industria publicitaria, no por nada los medios de comunicación han alcanzado una buena posición dentro de la economía global. Sin embargo, existe cierto tipo de industrias tabú que se han vuelto difíciles de comercializar a través de campañas publicitarias, como el juego, el alcohol o la pornografía.

Para la agencia creativa madrileña Officer & Gentleman, este ha sido su gran reto. La firma, cuyo cliente más grande es Pornhub, el sitio de transmisión de porno más grande del mundo, ha producido una serie de anuncios relacionados con productos y servicios para el portal de contenido para adultos, pero también trabaja en las campañas de caridad de la compañía a través de la iniciativa Pornhub Cares. 

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Entre ellas, se encuentra su propuesta «Dirtiest Porn Ever», una campaña cuyo propósito es el cuidado del medio ambiente, por muy increíble que parezca. Alex Katz, cofundador de la firma creativa explicó que, “Hay todo un género de pornografía filmado en playas naturales, y siempre son súper hermosas. Pero pensamos, ‘¿Dónde están encontrando estas playas?’ ”.

“La mayoría a las que vamos generalmente tienen un montón de basura o bolsas de plástico. Entonces, ¿qué pasaría si pudiéramos crear una pornografía que pudiera resolver este problema?, ¿Y qué pasa si lo filmamos en una de las playas más sucias del mundo y lo limpiamos?”, agregó el ejecutivo.

Los creativos descartaron la idea de un video para adultos, por lo que, «la idea general era hacer que pareciera un avance de la película», informó Javier Iñiguez de Onzoño, cofundador de la agencia, «y luego, en el momento más emocionante, la acción está cubierta por la basura que está en la playa», completó.

Al tratarse de entretenimiento para mayores de edad, hallar una organización que aceptase una alianza para la producción de esta campaña no sería tarea fácil, llevándolos a contactar con casi media centena de ONG´s, hasta encontrar a Ocean Polymers, una pequeña compañía británica de tecnología de reciclaje que trabaja para limpiar los océanos utilizando barcos autosostenibles que pueden procesar hasta 10 toneladas de desechos oceánicos cada día, proceso que genera gas de síntesis limpio, una mezcla de gas combustible que puede usarse para generar electricidad o en motores de combustión interna.

Al portal de pornografía no se le hace fácil conseguir socios, por lo que ha sido bien claro en su «política interna sólida» de monitoreo y eliminación de contenido problemático. 

«Hemos implementado una serie de mecanismos para ayudar a garantizar la seguridad de nuestros usuarios, creadores y marcas que se anuncian con nosotros», dijo el vicepresidente de Pornhub, Corey Price, «incluyendo la revisión de todo el contenido para determinar si es consensual o no», completó.

Sin embargo, el tema no empañó el lanzamiento de la campaña «Dirtiest Porn Ever», considerando que en tan solo un mes el video completo acumuló 6 millones de visitas y más de 750 artículos en 75 países. Hasta la fecha, tiene 8,2 millones de visitas y el anuncio de tráiler compartible tiene 3,2 millones de reproducciones en YouTube.

«La gente era increíblemente positiva al respecto», dice Katz, y agrega que era el tipo de campaña que es a la vez divertida y sexy, pero también educativa. 

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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