Los steps de Asesores y la nueva alianza con MESIAS impulsará el desarrollo de actividades entre Europa y Perú con una metodología de primera

Una nueva agencia peruana se une las ligas de influencia en el rubro de Relaciones Públicas y  la Comunicación Digital, y no es nadie más que Asesores, quien ha creado una alianza con MESIAS, empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado europeo y think tank en inteligencia de marca país, para profundizar su ingreso a Europa a través de una alianza estratégica que también le dará a la compañía española su entrada a nuestra geografía.

El acuerdo le permite a Asesores seguir avanzando en terreno español, pues, a inicios del 2020 abrió su primera oficina en Madrid y hace ya tres años fueron elegidos como la agencia de comunicación estratégica de la Unión Europea en Perú, una experiencia que los animó y preparó para aterrizar en nuevo y exigente mercado con una oferta diferenciada: ser la conexión creativa para las empresas españolas que ingresan al mercado peruano y viceversa.  

Agencia peruana Asesores

La relación entre ambas agencias impulsará la realización de estudios, informes, proyectos y talleres adecuados a la metodología y experiencia de MESIAS, quien es un referente en el análisis, observación y construcción de la reputación de marca, ciudades, regiones, países y empresas. 

Asesores en Perú – España

Asesores se dedica a la Comunicación Digital y Relaciones Públicas desde sus oficinas en Chorrillos hace más de 10 años, en los que ha posicionado y agendando temas de opinión pública en el Perú. Con su ingreso al mercado europeo, la agencia se expande en un sentido físico, cumpliendo con uno de sus objetivos de su plan estratégico 2020 – 2023.  

En tal sentido, su presencia en Europa apunta a dos objetivos, primero, posicionar la marca en ese mercado y, segundo, ser una solución para sus potenciales clientes, dándoles la oportunidad de contar con una agencia que tenga la capacidad de manejar sus comunicaciones de manera regional o global, y así optimizar recursos y tiempo.

Además, buscan brindar servicios indispensables que una empresa o institución necesita en estos tiempos para comunicar efectivamente. De tal manera, lo que promete no dista mucho de la calidad que acostumbra ofrecer en su país origen, donde sus trabajos en gestión de prensa y visibilidad, marketing de contenidos, comunicación digital, organización de eventos comerciales y más, han ganado especial relevancia.

Alianza entre Asesores y MESIAS

Proyectos realizados 

La agencia peruana cuenta con dos proyectos importantes que ha ido trabajando durante el transcurso de los años, conformados por equipos periodísticos de primer nivel e incursionando en importantes rubros del Perú.  

Agencia Agraria de noticias

Desde hace más de una década, Asesores lidera el proyecto de comunicación Agraria.pe, que lleva el patrocinio del Grupo Camposur. Este portal de noticias, busca informar objetivamente sobre la actividad del agro en nuestro país y para ello demandó un equipo de periodistas especializados en temas agrícolas que, hoy por hoy, construyeron el medio de comunicación más importante de ese sector en el Perú. 

Agraria medio de comunicación agrícola

Estación Industria 

EstaciónIndustria.com es un medio de comunicación especializado en el sector industria y destacado por su alcance regional. Además, cuenta con corresponsales en diferentes países de Sudamérica como, Chile y Colombia. Gracias a esto, se ha ido consolidando como un medio de alto aporte al sector, conformado por un equipo de periodistas de primer nivel y de esta manera apuestan por la calidad periodística como su principal valor agregado.

Estación Industria medio de comunicación industrial

Logros obtenidos a lo largo de la trayectoria de Asesores

Con el paso de los años, Asesores ha recibido logros por la calidad de sus trabajos y la gran dedicación de su equipo. En el año 2018, esta agencia de comunicación fue elegida como la primera en su clase en ser la aliada estratégica de la Unión Europea en el Perú, tras ganar una licitación regional. Ese mismo año la Sociedad Nacional de Industrias, gremio que agrupa a las más importantes empresas industriales del Perú, eligió a Asesores como la encargada de diseñar su plan estratégico de comunicación.

Al siguiente año (2019), la Unión Europea le volvió otorgar el titulo de agencia estratégica de la dicha comunidad política en nuestro país, pero, esta vez, tras ganar una licitación global. Además, Asesores se unió a la emoción que vivió el país tras acoger los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en 2019, donde fue elegido como la agencia de comunicación para realizar un media training a los principales funcionarios de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Logros de Asesores

Por si fuese poco, la agencia de comunicación también ha disfrutado de rachas ganadoras. Por seis años consecutivos PromPerú los eligió como la responsable de dar visibilidad a la feria gastronómica más importante del país, “Perú Mucho Gusto”. Además, desde hace 10 años, ha ganado continuamente las licitaciones y ha sido elegida la agencia de comunicación del brazo social de Telefónica. Gracias al trabajo de visibilidad, la institución logró alcanzar diversos premios y reconocimiento.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: [email protected]