La plataforma de Prime Video se prepara para retransmitir una gran cantidad de partidos los jueves por la noche en base a un contrato exclusivo.
Los eventos deportivos acumulan una gran cantidad de espectadores, tan solo el Super Bowl obtuvo un rating de más de 100 millones de personas en el 2020, esta realidad no pasa desapercibida para plataformas como Amazon Prime, la cual ha cerrado un contrato valorado en 1,000 millones de dólares para retransmitir los partidos de la NFL.
Este contrato le dará la oportunidad a esta popular plataforma de retransmitir los partidos de los jueves por la noche y comenzaría a entrar en vigor para la temporada 2022-2023. Actualmente la NFL mantiene un contrato con el retailer para la temporada 2021, pero no es exclusivo y debe compartir los derechos de retransmisión con la cadena FOX y NFL Network.
De acuerdo con esta negociación los partidos de los jueves por la noche no estarán disponibles para televisión fuera de los mercados locales de cada equipo. Además, la competición se podría estar preparando para cerrar contratos de hasta 11 años que entrarían en vigor luego de la temporada 2022-2023 con las cadenas de FOX, CBS y NBC.
“En Prime Video el deporte ha crecido exponencialmente, uno de los originales es All or Nothing, donde están el Manchester City, el Tottenham o la serie de Fernando Alonso”, señaló Hernando Moncaleano, responsable del área de deporte de Amazon en España e Italia. “Tenemos oportunidades buenas en Alemania, Italia o Reino Unido con la Champions o el Roland Garros en Francia”,