Todos estos datos fueron analizados por AcuityAds Holdings Inc., la empresa especializada en soluciones Decision Science.

El vídeo online es uno de los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años, impulsado especialmente por TikTok o Twitch. El impacto es tan grande que incluso Instagram se ha inspirado en el formato de la primera red mencionada, de cara a poner mayor foco en el punto audiovisual.

Esto ha impulsado a las marcas a realizar campañas publicitarias en vídeo. Realme se corona como el anunciante que lidera el ámbito de Consumer Electronics, ya que su iniciativa “Realme GT 2” ha superado los 14 millones de visualizaciones. El segundo puesto también lo ocupa esta marca, con la campaña “Realme 9 Pro Series”, con seis millones de impresiones.

En la tercera posición se encuentra Samsung con la acción “Rompe las reglas del trabajo y el ocio”, con 4,2 millones. En este sector hay una alta concentración de anunciantes, con poca presencia de otras marcas.

Todos estos datos fueron analizados por AcuityAds Holdings Inc., la empresa especializada en soluciones Decision Science. Se han investigado las nueve principales categorías de anunciantes por inversión en España para descubrir el número de impresiones de cada una de las categorías.

Pese a los problemas de suministro de chips y la situación económica, la sección de Auto ha estado moviéndose. Con más de 38 millones de impresiones de sus principales anunciantes, cuenta con Hyundai en lo alto del podio, con “Gama KONA Híbrida y Eléctrica” (9,1 millones de impresiones) y “Líder del año en ventas” (5,8 millones).

Con “El viaje de la inspiración”, KIA llega a los 5 millones de impresiones, aunque mete otras dos comunicaciones más para alcanzar los 14 millones de forma conjunta. Por otro lado, BMW, con cinco campañas, suma 3,2 millones.

El resto de sectores

La tercera categoría por volumen de sus anunciantes ha sido Beauty&Higiene, con 24,3 millones de impresiones. Lidera Nivea con los tres primeros puestos y 6,3 M de impresiones solo con su campaña «Naturally Clean», las mismas impresiones que L’Oreal París con sus 4 spots repartidos en el top 10.

En cuanto a otros sectores destacados, vemos Retail, con El Corte Inglés a la cabeza, con dos campañas: «Las mejores ofertas de frutería de nuestro supermercado» (3,8 M) y «Winter Sports» (3,7 M).

En Alimentación se encuentran tres grandes pesos pesados en su TOP de campañas. De un lado Cruzcampo, con «#Conmuchoacierto» (6,4 M); Amstel, encomendándose a «Rafa Nadal x Amstel» (3,7 M), y Lay’s, ofreciéndonos «Descubre las únicas Lay’s Horno» (2.1 M).

Banco Sabadell («Calcula la teva quota», 7,2 M) ocupan la primera posición entre las entidades financieras. Yoigo alcanza en Telco los 3,9 M de impresiones gracias a Descubre cientos de iniciativas para actuar.

En Health Care se encuentran a GSK como representante, con «VoltaNatura» y 7,2 millones de impresiones. Solo tiene un competidor, Sanofi, con dos anuncios de vídeo centrados en la temporada gripal, lo que la convierte en la categoría con menos integrantes.

Por último, el sector con menor impacto ha sido Fashion, que apenas llega a 1,8 millones de impresiones de este top anunciantes por sectores, con marcas como Pandora, Pepe Jeans o Adidas, realizando una actividad mínima.