“La clave está en ser capaces de generar una experiencia de compra fluida y sin fricciones, entender las herramientas habilitadas por las plataformas y garantizar una logística de venta”, asegura Teresa Martos, Regional Company Lead de Findasense EMEA.
El “social selling”, también conocido como las compras a través de las redes sociales, es una tendencia que está en un constante aumento.
En Perú, más del 30% de emprendedores usa redes sociales para vender, según un estudio de Perú Factura. Pero esta potencia de las ventas mediante plataformas como Whatsapp, Facebook e Instagram no solo se registra en nuestro país, sino también en el mundo entero debido a la transformación digital que impuso la pandemia.
Es en este contexto que la compañía de experiencia al consumidor Findasense ha realizado un análisis de la percepción de los consumidores españoles con respecto a la actividad del comercio social que bien podría servir de referencia para otros clientes.
«La clave está en ser capaces de generar una experiencia de compra fluida y sin fricciones, entender las herramientas habilitadas por las plataformas y garantizar una logística de venta y post venta robusta, que dé confianza al consumidor», asegura Teresa Martos, Regional Company Lead de Findasense EMEA.
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Claves del social selling
Según la empresa, estos son los tres puntos clave en relación al social selling.
Evangelización
Existe una importante proporción de menciones relacionadas con los consejos para emplear las distintas plataformas disponibles, tanto por parte de los consumidores como por los vendedores. Esto reafirma la necesidad de información al respecto.
Redes sociales
Facebook encabeza la compra social, pero Instagram Shopping tiene un mayor volumen de menciones, con un 68%.
Página web
La web es cada día más transaccional. Aquí se resalta que los usuarios no solamente compran en tiendas y comercios, sino que cada vez proliferan las transacciones entre particulares.
Una de las reflexiones finales del estudio de Findasense está relacionada al aportar valor a esas compras online añadiendo un componente de entretenimiento. Una buena estrategia de social commerce será clave para empezar a generar nuevas opciones de venta.