Connect with us

Marketing

Youtuber realiza cruzada maratónica en pro del medio ambiente

Publicado

on

El youtuber estadounidense, más conocido como Gr3ngasho, recorrerá todo el litoral peruano promoviendo la campaña “Chapa tu basura”.

Quizás lo conozcas o tal vez no tengas la mínima idea de quién te hablamos, lo cierto es que lo que realmente importa es que sepas de la labor sin precedentes que está realizando Thomas Clayton.

De nacionalidad estadounidense, este joven youtuber llegó a Perú como un misionero y se enamoró de un país que muchos de nosotros no valoramos. Ante la vista de un problema latente, como es la contaminación ambiental, Gr3ngasho no pudo quedarse de brazos cruzados y empezó una gran cruzada en búsqueda de un Perú más limpio.

“Chapa tu basura” es el nombre de la iniciativa de este youtuber, labor con la que busca concientizar a las personas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, desechando la basura de forma correcta y evitando que sea arrojada a la calle como, lamentablemente, acostumbran a hacerlo muchas personas en nuestro país.

LEE TAMBIÉN: KitKat presenta nueva envoltura de papel para sus chocolates

Pero, “Chapa tu basura” es más que solo una campaña, puesto que Gr3ngasho se ha propuesto recorrer el Perú de punta a punta, desde la frontera con Ecuador hasta llegar al límite opuesto, en la frontera con Chile. En su maratónica travesía, va realizando activaciones y jornadas de limpieza en las ciudades por las que pasa.

“Aparte de mi misión, esta es la cosa más loca, increíble y más difícil que he hecho en mi vida. Para despertar y correr de 13 a 15 millas todos los días se necesita un tipo especial de fuerza”, dice Clayton. 

Hasta el momento Gr3ngasho ha recorrido más de mil kilómetros, pasando por Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote, logrando recolectar más de 2 toneladas de basura, y en los próximos días está pronto a llegar a Lima, la mitad de su viaje.

Viendo esta labor inspiradora y desinteresada por parte de Thomas Clayton, la cadena de centros comerciales Real Plaza ha decidido unirse y, en pro de facilitar las actividades del youtuber y los voluntarios, ha puesto a disposición sus múltiples malls a lo largo del país, para servir de punto de concentración y lugar oficial donde realizar las inscripciones de quienes quieran apoyar la campaña.

“Como la cadena de  centros comerciales más grande del Perú, y enmarcado dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad,  nos comprometemos a apoyar este tipo de campañas para educar  y crear conciencia en la comunidad, con el fin de mantener nuestros espacios públicos y localidades limpios de basura. Creemos que iniciativas como esta nos ayudarán a crear un gran cambio”, señaló Julio Pavletich, Director de operaciones  y Arquitectura Retail de Real Plaza.

En Lima, Clayton estará en Real Plaza Pro, Centro Cívico, Primavera, Guardia Civil y Villa Maria del Triunfo. Los voluntarios se podrán inscribir en Real Plaza a las 9 de la mañana del mismo día del evento. Para ello, los interesados deben ser mayores de edad y portar su DNI. Al momento de la inscripción, se entregará el kit de seguridad integrado por un polo, un par de guantes, una mascarilla y una botella de agua.


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:}

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas