Connect with us

Marketing

YouTube: La publicidad no es la única forma de ganar dinero

Publicado

on

Super Stickers y membresías, son algunas de  las nuevas funciones con las que el gigante de los videos por internet pretende generar ingresos fuera de la ya conocida publicidad.

2,000 millones de usuarios mensuales activos son los que han convertido a YouTube como la plataforma de videos más grande en la actualidad. A su vez, el ser una de las pioneras en este rubro le ha jugado muy a favor, pero últimamente diversas quejas de sus estrellas creadoras y los usuarios han sacudido a la plataforma.

Por ello, representantes de YouTube anunciaron nuevas formas de monetizar dinero en la app. Una de las nuevas herramientas es Super Stickers, la cual permite a los espectadores comprar pequeñas animaciones que aparecerán en chats en directo durante la retransmisión de algunos videos.

Las membresías también son otra opción, esta novedad consta de diferentes niveles dentro de la tarifa que se escoja, dependiendo de ello el usuario gozará de beneficios especiales, como transmisiones en vivo exclusivas y clips adicionales.

El anuncio de estas novedades se produjo en el marco de la VidCon 2019, celebrada en California. Las nuevas funciones y herramientas de YouTube tienen como objetivo evitar que sus estrellas y espectadores abandonen la app por las de la competencia como Facebook o Twitch, de Amazon.

YouTube responde de esta forma, haciendo más fácil para sus estrellas la venta de productos y expandiendo la cantidad de usuarios a los que pueden vender una suscripción mensual.

“Es algo que los creadores han estado pidiendo, y hemos construido los productos de la mano con ellos”, dijo Neal Mohan, director de productos de YouTube, en una entrevista dada durante la VidCon 2019.

YouTube, al igual que Google, gana la mayor parte de su dinero de los anuncios, se espera que las nuevas iniciativas como las suscripciones obtengan los mismos o mejores resultados.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas