viernes, octubre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Y de donde nació el Black Friday?

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Black Friday o Viernes Negro es un día en el que los descuentos abundan y las marcas usan su mejores estrategias de marketing para atraer consumidores. La celebración se ha extendido a muchos países del mundo debido a las ganancias que esta genera

Este viernes 26 de noviembre se celebra el Black Friday o también llamado Viernes Negro, día en el que se inaugura la temporada de compras decembrinas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes.

El Black Friday o Viernes Negro se celebra un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre.​

LEE TAMBIÉN: Crisis de suministros ensombrece las ventas del Black Friday

LEETAMBIÉN

Una laptop gigante proyecta desfile y da origen a la “Watch Party” en París

Domino’s lanza merchandising inspirado en los 80

“Sphere of Fear”, la experiencia de vivir Halloween desde la icónica esfera de Las Vegas

Cargar más

Ahora bien, esta celebración data de 1950 en Filadelfia. Una investigación realizada por personal de la Universidad de Carolina del Norte, develó que en esa época en el día posterior a la festividad del Día de Acción de Gracias llegaban a la ciudad consumidores en busca de los descuentos ofertados por los compradores y atraídos por las decoración que se hacía para el partido de futbol americano entre el ejercito y la marina que se hacía el sábado después de Acción de Gracias.

De acuerdo a las investigaciones, en ese entonces lo consumidores inundaban calles, aceras y avenidas completas y para controlar a las multitudes los agentes de tránsito debían trabajar doble.

A partir de estos hechos o escenarios los funcionarios policiales inventaron la el Black Friday, que luego fue aceptado por minoristas.

LEE TAMBIÉN: Campaña busca combatir el racismo en tiempos de Black Friday

Incluso, luego, en 2005, se añadió a las festividades comerciales de la nación otro día, el Ciber Monday, creado por la Federación Nacional de Minoristas para que vendedores online pudiesen experimentar todo el revuelo que vivían las tiendas físicas.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Marketing

Una laptop gigante proyecta desfile y da origen a la “Watch Party” en París

Actualidad

Domino’s lanza merchandising inspirado en los 80

Actualidad

“Sphere of Fear”, la experiencia de vivir Halloween desde la icónica esfera de Las Vegas

Marketing

En esta publicidad se emplean cientos de stickers de frutas para celebrar un gran gesto de Tesco

Cargar más
Marketing

Una laptop gigante proyecta desfile y da origen a la “Watch Party” en París

by Yulissa Castro

El artista francés Lyas instaló la pantalla tras no ser invitado a la Semana de la Moda. Su acción se...

Read moreDetails

‘Dedos’ de de Merlina desespera por abrir un paquete de snacks en el nuevo spot de Cheetos 

Domino’s lanza merchandising inspirado en los 80

Monopoly regresa a McDonald’s con una versión digital y premios millonarios

Carrefour convierte el hipermercado en set nupcial con «Wedding Shoot»

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.