Connect with us

Marketing

Xiaomi patenta smartphone que recarga su batería con luz solar

mm

Publicado

on

Xiaomi patenta smartphone que recarga su batería con luz solar

La energía, captada a través de una célula fotovoltaica panel, serviría para cargar la batería interna del celular, sin necesidad de dejar el equipo expuesto al sol directamente.

Los smartphones son ahora parte de nuestras vidas, ya que no se trata solo de una herramienta para comunicarse, sino que los utilizamos para un sinnúmero de tareas que realizamos diariamente. En este contexto, uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los fabricantes de teléfonos, es el de extender cada vez más el tiempo de duración de la batería.

Es así como la firma de tecnología Xiaomi patentó un smartphone “todo pantalla”, capaz de recargar su batería a través de los rayos solares. La patente, presentada en julio del 2018 ante la World Intelectual Property Office (WIPO), se trata de un teléfono inteligente que, por medio de una célula fotovoltaica ubicada en la parte exterior, es capaz de transformar la radiación solar en energía.

LEE TAMBIÉN: Publicidad de bar de Arequipa genera polémica por menospreciar a limeños

La energía captada a través de este panel serviría para cargar la batería interna del celular, sin necesidad de dejar el equipo expuesto al sol directamente. Esta nueva célula fotovoltaica sería lo suficientemente delgada, permitiéndole conservar al equipo sus dimensiones normales.

Aunque por ahora no se conocen todos los detalles de este nuevo equipo Xiaomi, se sabe que la pantalla no incluiría “notch”, mientras que algunos especialistas del sector presumen que la firma podría estar optando por una tecnología de cámara en pantalla.

Por otra parte, la zona posterior del dispositivo cuenta con doble cámara con los sensores ubicados verticalmente y con un flash LED entre ambos sensores. Además, debido a que no se visualizó sensor de huellas digitales en el panel posterior, es posible que el mismo se encuentre en la misma pantalla.

LEE TAMBIÉN: Inauguran el cine más moderno del Perú en City Walk

LEE TAMBIÉN: El primer BoxPark del Perú está pronto a abrir sus puertas


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas