Connect with us

Marketing

Willi, el robot anfitrión de Mall Aventura

Publicado

on

Un robot humanoide recorre el centro comercial ubicado en Santa Anita, brindando información y orientando a los clientes.

La tecnología avanza a pasos agigantados, eso todos lo tenemos presente. Y es curioso entender que en nuestro día a día nos vemos rodeados cada vez más por robots, y aunque no lo percibamos,  estos se encuentran por todas partes, desde el robot de la cocina que bate y prepara alimentos hasta el que persigue incansablemente las pelusas por toda la casa.

Si, son máquinas sencillas, pero la nueva generación de robots va un paso más allá, pues empiezan desempeñar tareas más complejas y con implicaciones emocionales. Robots como ‘Willi’, el curioso anfitrión de Mall Aventura, son ejemplo del verdadero avance tecnológico.

robot

Desde el 2018, el robot humanoide ‘Willi’, recorre los pasillos de los Mall Aventura Santa Anita y Arequipa, ofreciendo la mejor información a los visitantes sobre el centro comercial, además de guiarlos de forma dinámica por el establecimiento.

Su función y objetivo principal es orientar al público, resolviendo sus dudas, así como también compartir momentos con todos los niños que pidan tomarse una foto e inmortalizar el momento con este curioso guía.

‘Willi’, cuenta con sistema giroscópico de llantas por lo que no camina sino que se desliza, también cuenta con lo último en tecnología pues tiene incorporado en su sistema una pantalla digital, luces que indican su movimiento y un sistema de sonido que facilita la comunicación con los miles de visitantes que recibe el mall.

LEE TAMBIÉN: Cineplanet abre la primera sala Screen X de Latinoamérica

Capacitado para responder desde las preguntas más fáciles hasta las más complicadas con respecto al mall, ‘Willi’ ha conocido así a más de un millón de personas.

Según lo manifestado por la cadena chilena de centros comerciales, ‘Willi’ posiblemente sea clonado en los próximos meses para así seguir sorprendiendo a más personas en los próximos Mall Aventura que se abrirán en San Juan de Lurigancho, Chiclayo e Iquitos.

robot

SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas