Las dos marcas ahora serán una buscando competir de tú a tú con el gigante de Mickey Mouse con más contenidos y capacidad de producción. Te contamos los detalles aquí.

Warner Bros no quiere dormirse en los laureles ante el crecimiento sostenido de Disney ni mucho menos ante la amenaza que ahora significa la adquisición de MGM por parte de Amazon. Así que ha decidido sacar artillería pesada uniéndose a Discovery e inaugurando una nueva marca global que fusiona a ambos sellos: Warner Bros. Discovery.

“El nombre de Warner Bros. Discovery honrará, celebrará y enaltecerá al estudio creativo con más historia del mundo con el legado de narración de historias de no ficción global de alta calidad de Discovery”, anunciaron desde la compañía.

David Zaslav, director ejecutivo de Discovery y futuro director ejecutivo de la empresa combinada Warner Bros. Discovery, reveló el nuevo nombre a los empleados de WarnerMedia del lote del estudio Warner Bros en Burbank, California.

“Warner Bros. Discovery aspirará a ser el lugar más innovador, emocionante y divertido del mundo para contar historias; de eso se tratará la empresa. Nos encanta el nombre de la nueva compañía porque representa la combinación del legendario legado de cien años de Warner Bros de narración creativa y auténtica y tomar riesgos audaces para dar vida a las historias más asombrosas, con la marca global Discovery que siempre se ha destacado por la integridad. innovación e inspiración”, dijo.

“Hay tantas culturas maravillosas, creativas y periodísticas que conformarán la familia Warner Bros. Discovery. Creemos que será el mejor y más emocionante lugar del mundo para contar historias importantes, importantes e impactantes en cualquier género y en cualquier plataforma: cine, televisión y streaming”, afirmó.

El mes pasado, AT&T y Discovery llegaron a un acuerdo definitivo para combinar los activos premium de entretenimiento, deportes y noticias de WarnerMedia con los principales negocios de entretenimiento y deportes internacionales y de no ficción de Discovery para crear una sola compañía.

El acuerdo fue que AT&T cortó el cable de WarnerMedia en un acuerdo de 43 mil millones de dólares, tres años después de comprar Time Warner.

No está claro cómo estará estructurado, pero la expectativa es que la compañía combinada ofrecerá algún tipo de paquete con Discovery y HBO Max. Se espera que el acuerdo se cierre a mediados del próximo año. Ese acuerdo fue seguido en poco tiempo por Amazon anunció planes para comprar MGM en lo que parece ser otra era de consolidación en la industria del entretenimiento impulsada por las demandas duales de transmisión: efectivo y contenido.