El producto editorial del medio especializado en la comunicación de las marcas vuelve y se entregará en el Congreso Anual de Marketing de Perú (CAMP), uno de los eventos de más importantes en el sector publicitario. Entérate de los detalles.
Las revistas impresas están experimentando un revival a nivel global. Ante este escenario, Mercado Negro, el medio especializado en la comunicación de las marcas, anucia el regreso de su revista homonima en formato impreso luego de casi tres años de pausa. El nuevo número será un especial de Marcas 360, enfocado en los desafíos que enfrentan los creativos para conectar con los consumidores de forma efectiva.
El lanzamiento será en abril de este 2023. Sobre este reencuentro con el espacio físico, Gabriela Córdova, Directora editorial y de estrategia de Mercado Negro, asegura que este medio siempre “se ha caracterizado por ser multiplataformas y nuestra revista impresa fue un pilar importante de comunicación en la era prepandemia”.
De igual forma, la ejecutiva explica que “si bien es cierto cada día el mundo es más digital, y nosotros, además, somos nativos de este entorno en el que estamos bastante consolidados, también creemos que el papel es un gran complemento, por lo que quisimos retornar a ese otro espacio en el que también llegamos a una audiencia destacada y especializada”.
¿Dónde estará disponible la revista impresa de Mercado Negro?
En abril de este 2023 se llevará a cabo el Congreso Anual de Marketing de Perú (CAMP) y será en este espacio donde regrese la revista impresa de Mercado Negro.
El CAMP es uno de los encuentros más importantes de la industria marketera peruana, donde se da visibilidad a las nuevas tendencias que están revolucionando el sector. Al mismo tiempo, los asistentes tienen la oportunidad de interactuar con especialistas del área que se han desempeñado con éxito en mercados competitivos.
Dicho encuentro, dirigido a ejecutivos, especialistas, creativos y a fines del mundo del marketing, es organizado por Seminarium y la Asociación Nacional de Anunciantes ANDA y se llevará a cabo en el The Westin Lima Hotel & Convention Center, durante el 26 y 27 de abril.
De acuerdo con los organizadores del evento, se trata de un espacio para compartir experiencias con otros ejecutivos que buscan actualizarse en forma permanente y conocer enfoques y perspectivas innovadoras e inspiradoras. Por tal motivo el encuentro contará con speakers de larga trayectoria en la industria marketera.
“Buscamos formar parte de esos reencuentros entre profesionales de la industria que se están dando en eventos presenciales, como el CAMP, que este año espera recibir a más de 400 asistentes; porque queremos estar en los revisteros que dan la bienvenida a quienes retornan a las oficinas o quienes acompañen a esas personas que en una sala esperan para ser atendidos antes de una reunión en una agencia, departamento de marketing y más” expresó la Directora editorial y de estrategia de Mercado Negro.
¿Qué encontrarán los lectores en esta edición?
El especial de Marcas 360, que será una edición limitada, contará con un contenido que aborda los grandes desafíos que enfrenta la industria marketera en la actualidad. Con datos como la comunicación de las marcas, cómo están manejando las empresas las estrategias de inclusión, el manejo de presupuestos de crisis, el impacto que las redes sociales siguen generando en este sector y mucho más.
Pese a que el escenario tecnológico actual pareciera tomar cada vez más relevancia en la forma en que los lectores se relacionan con la información, Córdova no considera el entorno digital como una competencia del impreso, al contrario, asegura que estos van de la mano y se complementan.
“En este caso, la revista impresa contará con contenido más especializado, gracias al aporte de importantes investigadoras de mercado y de destacados expertos. Además, contará con entrevistas exclusivas a importantes líderes del sector. Finalmente, como hemos denominado este número, lo que buscamos es ofrecer una comunicación 360”, enfatizó Gabriela Córdova, Directora editorial y de estrategia de Mercado Negro.