miércoles, noviembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Una peruana fue elegida como la mejor chef del mundo

4 años ago
en Marketing, Marketing Gastronómico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Se llama Pía León, tiene 34 años y dirige la cocina de Kjolle, en el distrito limeño de Barranco. Te contamos su historia aquí.

La cocinera peruana Pía León acaba de ser nombrada como la mejor chef femenina del mundo por parte de la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants. La joven restauradora y empresaria tiene 34 años y lidera los fogones de Kjolle, en el distrito limeño de Barranco, establecimiento gastronómico del cual es copropietaria.

León fue por una década jefa de cocina de Central, otros restaurant ubicado en el mismo edificio y del cual también es co dueña junto con su compañero Virgilio Martínez. También laboró en las cocinas del hotel Ritz de Nueva York y del restaurant Astrid y Gastón, también en Lima. En 2015 decidió independizarse.

Aunque a las mujeres se nos ha relegado por generaciones a la cocina, los laureles en el mundo del arte culinario a gran escala siempre se le han atribuido al género masculino. No obstante, poco a poco y con gran esfuerzo muchas cocineras mujeres comenzaron desde hace varias décadas a abrirse camino en las grandes ligas de la gastronomía.

LEETAMBIÉN

Antonela Roccuzzo se suma a Stanley 1913 como nueva embajadora global

Esta campaña presenta una colección de ropa para alertar sobre el cáncer de pulmón

Gloria lanza edición navideña de su clásica Leche Azul para fortalecer su vínculo emocional con las familias peruanas

Cargar más

Kjolle abrió sus puertas en 2018, mismo año en que León fue nombrada la mejor chef de América Latina por la misma lista que hoy la corona a nivel global. De hecho, Pía León fue la representante por América Latina en el show de Netflix de Michelle Obama dedicado a la gastronomía internacional “Waffles y Mochi”.

En la página de la premiación cuenta que se sintió atraída por la gastronomía desde que era una niña y ve en su profesión una forma de ofrecer felicidad, su objetivo al frente de Kjolle es que los comensales “puedan aprender sobre biodiversidad peruana”, la cita el diario español El País. En su cuenta en Instagram promociona sus emprendimientos turísticos y gastronómicos eco-friendly.

Meet Pía León, the Peruvian powerhouse taking her country’s flavours to the world. #Worlds50Best @NudeGlass https://t.co/izQmyIcx6u

— The World's 50 Best (@TheWorlds50Best) August 5, 2021

La española Elena Arzak y la mexicana Daniela Soto Inés también figuraron en la premiación, que ha sido objeto de polémica dado que muchas cocineras objetan que haya una categoría específica para las mujeres.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

Antonela Roccuzzo se suma a Stanley 1913 como nueva embajadora global

Marcas con propósito

Esta campaña presenta una colección de ropa para alertar sobre el cáncer de pulmón

Marketing

Gloria lanza edición navideña de su clásica Leche Azul para fortalecer su vínculo emocional con las familias peruanas

Marketing

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Cargar más
Marketing

Antonela Roccuzzo se suma a Stanley 1913 como nueva embajadora global

by Ana Paula Castro

La firma incorpora a Roccuzzo como rostro oficial para reforzar su conexión con el bienestar y el entrenamiento, en el...

Read moreDetails

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Inka Crops pasará a manos de Alicorp: Firman acuerdo para adquirir el 60% de acciones de la famosa compañía de snacks 

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

Esta campaña presenta una colección de ropa para alertar sobre el cáncer de pulmón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.