Foto: Difusión
La gastronomía peruana está logrando convertirse en una de las mejores del mundo,
La imagen y la marca personal forman parte esencial de todos los profesionales independiente del sector al que pertenecen.
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Tan importante es el branding personal, que los reconocidos profesionales se empeñan en trabajar en ello, pues la imagen personal es un factor de diferenciación clave y se debe buscar la imagen adecuada que se quiere ofrecer y trabajar en todos los aspectos de la vida laboral.
En los últimos años, la gastronomía peruana está logrando convertirse en una de las mejores del mundo, todo chef debe aprovechar el momento y la comida nacional para trabajar su marca.
En primer lugar, para que un chef consiga una marca personal exitosa, es primordial que los platos que se cocinen en su restaurante estén buenos, de igual manera el local debe estar en las mejores condiciones y el servicio ser de primera calidad. Pero, es primordial trabajar otros aspectos para lograr un branding reconocible.
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Para tener una imagen impecable y conocida, el primer objetivo son los clientes, de igual manera es importante establecer contactos y vínculos tanto con profesionales del sector gastronómico, como con otros. Los vínculos, el intercambio de experiencias generar nuevas oportunidades de negocios.
No existe mejor carta de presentación para un chef y su restaurante que una buena imagen online. Se debe trabajar con delicadeza el marketing digital, como cuando se elabora un plato, para que se pueda conseguir una marca personal fuerte y reconocida.
Para lograr una buena estrategia de branding online, se tiene que crear una página web, perfiles en las principales redes sociales, generando y creando contenido.
Finalmente, se debe tener en cuenta que el reconocimiento del branding personal no es algo que se consigue de un día para otro, sino que es una carrera de fondo. Un chef debe continuar con estrategias todo el tiempo, para que su imagen vaya innovando y mejorando para sus clientes.