“El NotChori llega olímpicamente”, dice la marca de productos alimentarios NotCo. El anuncio se compone por un primer plano del momento en el que el atleta olímpico Anthony Ammirati tira accidentalmente la vara en París 2024 con sus genitales
Estar a la orden de la tendencia; es decir, acorde a la conversación en redes sociales, es una actividad indispensable para las marcas actualmente. Los ejemplos abundan y los resultados varían, por supuesto, pero no se puede perder de vista que algunos casos resuenan más. NotCo es un caso que ahora mismo está en el centro de la atención y de la controversia en este momento. La comercializadora de productos alimentarios se inspiró en una imagen viral que involucra a un atleta olímpico y a su órgano reproductor. ¿Qué pasó?
Antes de llegar a la acción de NotCo es importante contextualizar. La participación del garrochista francés Anthony Ammirati (disciplina que también es conocida como salto con pértiga), en París 2024, es la que da origen a la publicación de la marca en redes. Y es que, al intentar superar los 5.70 metros, Ammirati vio frustrada su participación por derribar la vara con su miembro.
Si bien con esta acción quedó fuera de la competencia, las imágenes de Ammirati dieron la vuelta al mundo. Si bien resultó muy llamativa la forma en que hizo caer la vara, también es importante saber que estaba entre los favoritos. El francés de 21 años fue campeón mundial sub-20 en 2022. También obtuvo el Oro en el Campeonato Europeo de Atletismo Sub-20 en 2021. Además, una prueba de la popularidad mundial que ganó por el incidente viral es que pasó de tener caso 8 500 seguidores a 247 mil en este momento.
El anuncio de NotCo que se inspiró en el viral de un atleta olímpico que derribó el listón con sus genitales
NotCo es una compañía alimentaria que comercializa réplicas de productos animales, pero usando plantas y vegetales. De hecho, esa es la razón por la que se le aplica el prefijo “not” a todos sus productos. En este caso, la marca promocionó su NotChori con una imagen que hace una clara referencia al viral protagonizado por Ammirati. “Un chorizo menos del qué preocuparse”, señala la marca.
Al respecto, las opiniones son divididas. “Es un exclente ejemplo de cómo captar la atención del público mediante el uso de elementos visuales audaces y mensajes claros”, dice el docente Hugo Bezaquen en LinkedIn. “Es una muestra audaz y creativa de marketing que puede resonar bien en plataformas sociales debido a su humor y claridad en el mensaje”, añade.
En Instagram, la publicación supera los 1300 comentarios. Muchos toman la publicación con humor, pero muchos otros cuestionan el recurso. Por otro lado, a 24 horas de haberse publicado ya se aproxima a los 13.5 mil ‘likes’ y acumula 695 mil reproducciones. Sin duda un alcance con tendencia al alza.