Actualmente en el Perú existen 101 centros comerciales de los cuales 56 se ubican en Lima Metropolitana y 45 en regiones. Mall Aventura destacó también en la preferencia de los consumidores en el sur del país con Mall Aventura Arequipa.
Los centros comerciales abastecen a distintos tipos de consumidores, tanto en Lima como en el interior del país, por lo que fidelizar al público no es tarea sencilla. Existen fortalezas que pueden beneficiar la intención y frecuencia de compra, y resulta necesario identificarlas como oportunidades de negocio. Dicha estrategia parece estar dando frutos a Mall Aventura, ya que, según el último Estudio Nacional del Consumidor Peruano, Mall Aventura Santa Anita es el preferido por los consumidores peruanos en Lima y en todo el Perú.
Los resultados de la investigación realizada por la Consultora Arellano Marketing, revela que en Lima tiene un 15% de frecuencia de compra; y a nivel nacional, 10%. Asimismo, la misma cadena de centros comerciales también es la favorita de los compradores en el sur del país con Mall Aventura Arequipa que obtuvo un 40% de predilección.
Conociendo al consumidor
En cuanto al perfil general de los visitantes, los datos detallan que en Lima y en el país principalmente pertenecen al nivel socioeconómico C y tienen un promedio de edad de 37 años. La mayoría de estas personas son solteros (40%), jefes de hogar (41%), tienen mascotas (55%) y viven en casas independientes (86%), así que una estrategia sería ofrecer productos específicos para esos grupos de clientes.
Adicionalmente, el 31% de las personas que ingresan a los centros comerciales cuenta con alguna unidad móvil y el 70% son usuarios bancarizados. Por otra parte, ante la consulta sobre sus lugares preferidos para divertirse, el 64% de los consumidores peruanos respondió la casa de sus familiares. De ese grupo de personas, un 73% prefiere a Mall Aventura, por lo que existe una oportunidad de ofrecer actividades divertidas para toda la familia.
Finalmente, se detalla que a la fecha existen 101 centros comerciales en el país, de los cuales 56 se ubican en Lima Metropolitana y 45 en regiones; Arequipa con seis, Piura con cinco y Cajamarca con cuatro. Además, en proyectos, se destaca en Lima el primer centro comercial del distrito de San Juan de Lurigancho a cargo de Mall Aventura con una inversión de US$ 85 millones y fuera de la capital, la construcción y puesta en marcha de Mall Aventura Iquitos (US$ 65 millones).
*Contenido patrocinado