La red social espera apoyar el objetivo de la plataforma publicitaria Aleph Group, el cual busca impulsar el ecosistema digital en las naciones emergentes para generar crecimiento económico

Twitter anunció la adquisición de una participación minoritaria en la firma Aleph Group, dedicada a la publicidad digital. Aunque los términos financieros no fueron dados conocer, la plataforma espera apoyar el objetivo de la plataforma publicitaria de impulsar el ecosistema en las naciones emergentes para generar crecimiento económico.

LEE TAMBIÉN: Atención creadores: Twitter prioriza elementos gráficos en su “feed” de tendencias

Aleph Group planea erigir una plataforma tecnológica de educación para publicidad digital para capacitar y certificar a más de 50.000 profesionales en 90 países en los cinco continentes. El año pasado, Aleph aceptó una inversión de la firma de capital privado CVC Capital Partners por $470 millones, que valoró a la compañía en $2 mil millones. Aleph ha indicado planes para salir a bolsa este año.

Aleph afianza sus tareas en desarrollar experiencia en publicidad digital en todo el mundo. Twitter, parecería posicionarse para saludar las tendencias más amplias del mercado con su inversión en Aleph, mientras que potencialmente obtiene una mayor participación del gasto.

Las ventas de publicidad constituyen la mayor parte de los ingresos de Twitter. En el tercer trimestre de 2021, los ingresos publicitarios de la red totalizaron US$1.1 millones de dólares, 8% más que el trimestre anterior y 41 % más que el año anterior .

LEE TAMBIÉN: Twitter es la red social más resistente a las Fake News

Aleph Group apoya a Twitter a monetizar su base de usuarios en naciones emergentes, impulsando equipos de soporte y ventas locales dedicados, tecnología patentada para ayudar a los anunciantes a maximizar sus inversiones la red social y una sólida solución de pago transfronterizo. Todo esto, sin duda, que ayuda a Twitter a generar ingresos incrementales de manera eficiente en mercados secundarios.