La red social de Jack Dorsey se inspira en TikTok para que los usuarios puedan encontrar más rápido aquellas tendencias que se ajustan a sus preferencias e intereses.
TikTok se ha convertido en el ejemplo que todas las social apps quieren seguir, esto incluye su diseño y experiencia de usuario que prioriza los elementos gráficos, características que hasta hace unos años parecían incompatibles con Twitter, pero que ahora, esta última, ha decidido adaptar a su plataforma.
La red social fundada por Jack Dorsey comenzó a probar un nuevo ‘feed’ de tendencias en el que, al igual que la app de china, destacan las imágenes y los vídeos, mismos que van adquiriendo relevancia frente al listado típico de ‘trends’ que hasta ahora podían ver los usuarios, donde el texto era el gran protagonista.
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Aunque, en efecto, esto a simple vista pueda compararse con otras aplicaciones como TikTok o Pinterest, lo cierto es que estas no descubrieron nada nuevo, en todo caso lograron capitalizar una estrategia basada en una realidad intrínseca de las personas y es que los seres humanos son primariamente visuales.
Así lo asegura el medio Business2Community, el medio explica que esto se debe a que procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto, los usuarios recuerdan el 80% de aquello que pueden ver, muy por encima de apenas el 20% de aquello que pueden leer.
Características del nuevo diseño
El objetivo de la plataforma es ofrecer con esta modificación a los usuarios la posibilidad de encontrar de forma sencilla aquellas tendencias que se ajustan a sus preferencias e intereses. De este modo, el nuevo diseño estará caracterizado por presentar en la parte de arriba dos opciones a elegir.
Por un lado, se encuentran las «Tendencias» tal y como se conocen, sección en la que los usuarios podrán ver qué es lo que está sucediendo en el mundo. Mientras que la segunda opción muestra «Para ti», una sección destinada a personalizar el contenido que se presenta.
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En cualquier caso, para poder ver todas las tendencias, los usuarios tendrán que deslizar la pantalla de arriba abajo, como sucede en otras plataformas. Asimismo, según ha destacado la compañía en un tuit, de momento se está probando con diferentes usuarios.
Por tanto, está disponible en varios países en los que se utiliza Twitter en inglés, para usuarios de Android o iOS. Aunque aún no se habla de un lanzamiento global, se espera que para el 2022 esté disponible esta innovación para un público global.