Connect with us

Marketing

La Tv no desaparece, se renueva y las marcas deben saber cómo

mm

Publicado

on

La Tv no desaparece, se renueva y las marcas deben saber cómo

De acuerdo con un estudio elaborado por la firma Zenith, por primera vez se llegó al punto de inflexión en el que el consumo de internet superó al consumo de televisión a nivel global.

La televisión siempre se ha mantenido como un medio relevante dentro de la industria publicitaria, ya que por años se colocó como el medio líder a nivel global. Sin embargo, con la llegada del internet y un sin número de nuevas plataformas, las conductas de consumo cambiaron y los usuarios empezaron a migrar poco a poco a este nuevo canal.

De acuerdo con un estudio elaborado por la firma Zenith, por primera vez se llegó al punto de inflexión en el que el consumo de internet superó al consumo de televisión a nivel global. Según los datos mostrados, en lo que va del año el consumo promedio de internet logró situarse en los 170 minutos por persona al día, mientras que en el caso de la televisión se redujo a 167 minutos.

LEE TAMBIÉN: ¡Este viernes se premiarán a los ganadores de Gaming Awards Perú 2019!

Siendo el internet el nuevo líder en consumo, las marcas que habitualmente usaban en su mayoría la televisión para anunciarse, ahora darán mayor enfoque al canal online. Se espera que para 2021 la inversión de los anunciantes sea acaparado en mayor medida por internet con un 52%, mientras que para la televisión Zenith estima que se reduzca a un 27%.

Sin embargo en el Perú, de acuerdo al estudio TGI realizado por Kantar IBOPE Media, la penetración de la TV se ha mantenido hasta llegar al 98% de los peruanos en las últimas dos décadas.

Y es que cerca del 80% de la población, cuenta con televisión y smartphone, mientras que más de la mitad de ellos tienen al menos tres pantallas en sus hogares. Debido a esta evolución, la TV ha tenido que adaptarse a distintas plataformas y está ofreciendo nuevos tipos de contenido, como videos bajo demanda (VOD en inglés) y streaming. 

Por esta razón, las marcas deben conocer las nuevas oportunidades que les ofrece esta nueva forma en la que se consumen los contenidos a través de distintas pantallas. De acuerdo con Iván Marchant, Vicepresidente de Comscore México, los anunciantes deben poner su mirada sobre tres importantes términos, convergencia, multipantalla y crossmedia. No porque todos los usuarios consuman a través de todas las pantallas, sino porque los dispositivos digitales y los canales off son complementarios entre sí.

Como toda campaña, la segmentación es sumamente significativa para cada acción, ya que el  rango de edad de los consumidores es fundamental para definir las inversiones y comprender los hábitos de consumo del público al cual se quiere llegar. Cabe destacar, que sobre todo en las generaciones que crecieron con las pantallas de TV en sus casas, este medio sigue ocupando un importante lugar.

De acuerdo con el especialista, Las personas no tienen una capacidad especial para recordar si algún contenido o publicidad la vieron en on o en off, por lo tanto, la presencia crossmedia ayuda a maximizar los alcances y a acompañar a las audiencias en su consumo de contenido, que al fin y al cabo, ayudará a tener presencia como marca en la mente del consumidor. Por su parte, mencionó dos tendencias importantes que influirán en el destino de los medios de comunicación tal y como los conocemos hoy, la convergencia y complementariedad.

Sin duda, hoy nos encontramos ante un público más maduro, que entiende la forma en cómo se sustentan los medios de comunicación. Es así como, Las marcas también están haciendo esfuerzos para proponer comerciales cortos, atractivos y a la medida de los nuevos medios y las nuevas generaciones.

LEE TAMBIÉN: Arellano: «Los limeños prefieren comprar en el canal retail»

LEE TAMBIÉN: Repartidor de Glovo ingresó al Alianza vs. Cristal para entregar un balón


Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas