Son dos empresas peruanas y una mexicana. Esta iniciativa para fomentar la innovación en lo que respecta a alimentación saludable fue lanzada el pasado mes de abril. Aquí te contamos más.

Tres empresas más se unen al programa de aceleración para startups que emprendió el pasado mes de abril la alianza entre Alicorp y UTEC Ventures. En este caso se trata de dos startups peruanas y una mexicana.

El programa, que busca apoyar proyectos que promuevan la buena alimentación, esta vez seleccionó a las empresas nacionales Choco Crik, que se dedica a fabricar suplementos alimenticios a base de harina de grillo con alto contenido en hierro, y Viene Bien, una app que permite simplificar el proceso de planificación de las compras en el hogar para optimizar el contenido nutricional de la lista de compras.

Además, se incluye la empresa mexicana Micro Terra, que produce un ingrediente funcional y altamente nutritivo a través de la planta acuática Lemna.

El programa de aceleración de Alicorp y UTEC Ventures cerró el pasado me de junio su primera convocatoria de proyectos del sector alimentos, abierta a toda la región.

“Transformar y transformarnos es parte del ADN que llevamos en Alicorp. En ese sentido, trabajamos para desarrollar y encontrar nuevas soluciones basadas en data e innovación, que nos ayuden a potenciar nuestra cadena de valor y oferta para nuestros clientes y consumidores. Además, a través de esta convocatoria buscamos impulsar el emprendimiento enfocado en la innovación y la transformación digital, dos ejes, que para nosotros son transversales a nuestro negocio”. comentó Álvaro Rojas, director corporativo de Innovación y Nuevas Plataformas de Negocio de Alicorp, citado en un comunicado publicado en la página web de la empresa.