El evento, organizado por la Sociedad Peruana de Marketing, contó con las reflexiones de expertos en marketing nacionales, de España y Chile. Conoce más en esta nota.
Este viernes 9 de mayo se llevó a cabo la segunda entrega del foro internacional “Estrategias comerciales para tiempos turbulentos”, con panelistas de Perú, España y Chile. El coloquio se realizó en el marco del congreso virtual Top Sales Program 2021 organizado por la Sociedad Peruana de Marketing.
El evento sirvió para discutir sobre los nuevos modelos de ventas híbridas y omnicanal, la importancia de la digitalización, la relación con los consumidores a partir de estas nuevas formas de cercanía que imponen los medios virtuales, así como el entrenamiento de los equipos de venta para lograr efectividad a partir de los nuevos modelos comerciales.
También los ponentes expusieron experiencias, tanto locales como globales, de cambios en la cultura empresarial a partir de la coyuntura sanitaria.
Participaron como panelistas Ludovica Chiesa (España), Socia en Barna Consulting Group con la ponencia “Vendedor Híbrido”; Williem Schol (Chile-Perú), Presidente de America Retail con el tema “Customer Experience”; Raúl Galindo (Perú), Director Académico EPG UTP – Mentor, con “Rentabilización de los canales de distribución”; Percy Correa (Perú), Tribe Lead en Rímac Seguros & Reaseguros, con la exposición “Transformación de la venta”; Nancy Escribens (Perú), Country Manager en Retail Marketing Perú, con “Canal Home Delivery, El Impacto de la última milla en la operación del Cliente”; y Javier Álvarez (Perú), Director Senior – Ipsos, con “Tendencias del consumidor peruano”.
La moderación estuvo a cargo de Ana María Patrón, Directora Ejecutiva de la Sociedad Peruana de Marketing,
Por su parte, Rolando Arellano, presidente de la Sociedad Peruana de Marketing realizó una intervención inaugural. “Cada día más los equipos de marketing y los equipos comerciales trabajamos más cerca y en muchos casos, en muchas empresas, ya forman parte de un solo equipo que tiene como prioridad poner al centro al consumor. Esa es la razón de esta mañana, poner en el centro al consumidor para compartir lo que nos permita alcanzar mejores resultados en un contexto tan complejo con el que nos encontramos viviendo”, dijo.
El evento contó con la colaboración académica de la Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú, y como media partners a Mercado Negro, América Retail, La República, InfoMarketing y PQS.