jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Top 7 de proyectos comerciales-tecnológicos que dan cátedra de transición verde y rentable

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estas empresas nacieron a partir de una idea innovadora y el compromiso de operar al cien por ciento de forma sostenible. Te contamos de qué se trata cada una.

La sostenibilidad es hoy una de las principales preocupaciones de las empresas, por pequeñas o grandes que estas sean. Y no solo en términos de responsabilidad social o propósito, sino también por asuntos de rentabilidad: cada día son más las audiencias que antes de adquirir un producto o servicio se aseguran de que provenga de una marca verde.

Y así como hay cientos de empresas que hoy día buscan la manera de adaptarse a esas nuevas condiciones del escenario industrial y comercial, muchas otras nacen hoy con ese aspecto como principal perspectiva de operaciones. Veamos en este post siete de esas iniciativas innovadoras y rentables ubicadas en distintas partes del mundo.

7 empresas innovadoras, ecológicas y rentables

Estas marcas, además de la sostenibilidad, tienen como denominador común el uso de tecnología de última generación. La selección de estas empresas fue realidad por la revista Bussiness Insider.

LEETAMBIÉN

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Cargar más

Too Good to Go:

A través de una app esta empresa conecta a personas y marcas para ir contra el desperdicio de alimentos. La plataforma comunica a restaurantes y establecimientos de comida con excedentes diarios con personas dispuestas a adquirirlos a cambio de precios reducidos.

Fundeen:

Es una app española para invertir en el mercado de valores pero solo de proyectos sostenibles. La aplicación te informa cuánto CO2 estás ahorrando con cada inversión en las empresas ecológicas.

Hobeen:

Esta app es capaz de calcular el consumo de energía eléctrica y agua en casa a través de los dispositivos de domótica y en caso de detectar desperdicio crea un plan de consumo consciente.

Mitto:

Esta fintech española ofrece una tarjeta para compras que calcula cuánto contamina lo que adquieres y además da puntos por cada transacción orientada a adquirir productos verdes, entre otros beneficios orientados a recompensar el consumo consciente.

Workhorse:

Esta empresa de logística y reparto de última milla sostenible se vale, en primer lugar, de una flota de vehículos cien por ciento eléctrica. Luego, sus conductores no visitan casa por casa a los destinatarios de sus paquetes sino que se ubican en un punto medio y luego envían cada paquete a través de drones, que hacen la entrega. Esto ahora sustancialmente los costos de transporte y la inversión de energía. Opera en todo Estados Unidos.

Travistock:

Esta empresa trabaja en proyectos de ciudades inteligentes y ciudades laboratorios en los que todo funciona automáticamente gracias a energía solar y otras fuentes limpias de energía.

Smartfit Kappa:

Es la empresa líder del sector de embalajes sostenibles de papel y cartón ondulado. Se trata de la compañía pionera de esta industria que trabaja para conseguir cero emisiones netas de cara a 2050.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

Marketing

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Marketing

Lionel Messi le escribe una carta especial a Lamine Yamal en la nueva campaña de Adidas

Marketing

Universitario de Deportes lanza camiseta conmemorativa por los 25 años del estadio Monumental

Cargar más
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.