Estas empresas nacieron a partir de una idea innovadora y el compromiso de operar al cien por ciento de forma sostenible. Te contamos de qué se trata cada una.

La sostenibilidad es hoy una de las principales preocupaciones de las empresas, por pequeñas o grandes que estas sean. Y no solo en términos de responsabilidad social o propósito, sino también por asuntos de rentabilidad: cada día son más las audiencias que antes de adquirir un producto o servicio se aseguran de que provenga de una marca verde.

Y así como hay cientos de empresas que hoy día buscan la manera de adaptarse a esas nuevas condiciones del escenario industrial y comercial, muchas otras nacen hoy con ese aspecto como principal perspectiva de operaciones. Veamos en este post siete de esas iniciativas innovadoras y rentables ubicadas en distintas partes del mundo.

7 empresas innovadoras, ecológicas y rentables

Estas marcas, además de la sostenibilidad, tienen como denominador común el uso de tecnología de última generación. La selección de estas empresas fue realidad por la revista Bussiness Insider.

Too Good to Go:

A través de una app esta empresa conecta a personas y marcas para ir contra el desperdicio de alimentos. La plataforma comunica a restaurantes y establecimientos de comida con excedentes diarios con personas dispuestas a adquirirlos a cambio de precios reducidos.

Fundeen:

Es una app española para invertir en el mercado de valores pero solo de proyectos sostenibles. La aplicación te informa cuánto CO2 estás ahorrando con cada inversión en las empresas ecológicas.

Hobeen:

Esta app es capaz de calcular el consumo de energía eléctrica y agua en casa a través de los dispositivos de domótica y en caso de detectar desperdicio crea un plan de consumo consciente.

Mitto:

Esta fintech española ofrece una tarjeta para compras que calcula cuánto contamina lo que adquieres y además da puntos por cada transacción orientada a adquirir productos verdes, entre otros beneficios orientados a recompensar el consumo consciente.

Workhorse:

Esta empresa de logística y reparto de última milla sostenible se vale, en primer lugar, de una flota de vehículos cien por ciento eléctrica. Luego, sus conductores no visitan casa por casa a los destinatarios de sus paquetes sino que se ubican en un punto medio y luego envían cada paquete a través de drones, que hacen la entrega. Esto ahora sustancialmente los costos de transporte y la inversión de energía. Opera en todo Estados Unidos.

Travistock:

Esta empresa trabaja en proyectos de ciudades inteligentes y ciudades laboratorios en los que todo funciona automáticamente gracias a energía solar y otras fuentes limpias de energía.

Smartfit Kappa:

Es la empresa líder del sector de embalajes sostenibles de papel y cartón ondulado. Se trata de la compañía pionera de esta industria que trabaja para conseguir cero emisiones netas de cara a 2050.