La Sociedad Peruana de Síndrome de Down realizó la pieza “Todo Cambió Contigo”, junto a la casa realizadora Central Films Perú. La acción busca concienciar sobre esta condición y, a su vez, promover la inclusión de las personas que la padecen.

Con motivo al Día mundial del síndrome Down, la sociedad peruana que apoya a estas personas lanza un spot para demostrar que el camino hacia la verdadera inclusión comienza por nosotros mismos.

La Sociedad Peruana de Síndrome Down junto a la casa realizadora Central Filsm Perú, desarrollaron la pieza audiovisual #TodoCambioContigo. Se trata de una campaña que busca concienciar sobre este tipo de discapacidad intelectual y, a su vez, promover la inclusión de las personas con esta condición en la sociedad.

En tal sentido, la organización desarrolla esta acción con motivo al Día mundial del síndrome de Down, para poner en contexto que cada vez es más visible la participación de personas con síndrome Down en diferentes áreas: social, educativa, profesional, artística, deportiva, etc.

Con esto, ponen en manifiesto que todos estos grandes cambios que están sucediendo fueron porque alguien, en cualquier parte del mundo, decidió tomar participación activa por un cambio hacia la inclusión.

Es así como en el spot muestra a un doctor que da la noticia a los padres de un recién nacido con síndrome Down de una mejor manera, amigos de barrio que te invitan a jugar con ellos, directores de centros educativos que no ponen trabas para tener a una persona con síndrome Down en sus aulas.

En esta misma línea, en la pieza, hasta una empresa decide contratar a personas con discapacidad intelectual, pequeñas acciones que para la Sociedad Peruana de Síndrome Down se convierten en grandes cambios para todos.

Es por eso que el concepto de la organización para este 2022 busca empoderar a la audiencia a sumarse a este camino de la inclusión de las personas con síndrome Down. “Que se siga hablando de inclusión, pero aún más importante, seamos inclusivos. Nosotros podemos cambiar el mundo“, aseguran desde la organización.

mm

Maria Gabriela Cordova Salzalejo

Editora general en Mercado Negro - Licenciada en Comunicación Social, con amplia experiencia en comunicación interna empresarial, marketing y gestión de proyectos, así como en dirección, producción y edición de medios impresos. Conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, retail, publicidad Out of Home (OOH), cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.