De acuerdo con algunos especialistas ya se vislumbran algunas innovaciones para el 2020, así también desaparecerán elementos que han dejado de tener sentido dentro de las estrategias y campañas de marketing.
El rápido avance de la tecnología y la aparición de nuevas herramientas y prácticas dentro del mundo del marketing y la publicidad han provisto a la industria de nuevas tendencias que definirán el camino de las futuras estrategias y campañas de los anunciantes durante los próximos doce meses. Sin embargo, tomando en cuenta que se acerca un nuevo año, y considerando aquello de “borrón y cuenta nueva”, también es importante considerar aquello que ha dejado de funcionar y que pronto desaparecerá.
De acuerdo con algunos especialistas ya se vislumbran algunas proyecciones para el 2020, donde aparecerán un sin número de innovaciones, pero desaparecerán elementos que han dejado de tener sentido dentro de las estrategias y campañas de marketing, por lo que tienen sus días contados, al igual que este año.
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Adiós a los influencers de medio alcance
Entre las estrategias digitales que más ha destacado durante los últimos años, está el marketing de influencia, una práctica que a través de influenciadores de gran, mediano y corto alcance, permiten a los anunciantes promocionar sus productos, aprovechando la fidelidad que los seguidores de estas personas depositan en ellos.
En lo que se refiere a los influencers de medio alcance, es posible que para 2020 pierdan relevancia frente a aquellos con gran número de seguidores y los denomindados microinfluencers. No obstante, será un año importante para las campañas con influencers, considerando que las marcas comenzarán a comprender algunos aspectos importantes para su realización, como la coherencia entre el tipo de contenido del influencer y la marca.
Ya no más personalización extrema
El gran esfuerzo de las empresas por almacenar más y más datos de los consumidores, ha logrado que estos pierdan la confianza en las mismas. En este contexto, las marcas deberán dejar claro que son respetuosas con los datos de sus clientes.
Es el momento de las búsquedas de voz
Es hora de dejar atrás el miedo a las estrategias SEO para búsquedas de voz, las búsquedas de voz sin resultados no acertados deben llegar a su fin.
Llegó el fin de la publicidad molesta
Los profesionales de la industria no pueden seguir permitiendo que la publicidad digital siga considerándose como intrusiva, por lo que ha llegado el momento de trabajar en estrategias que pongan un punto y final a este malestar de los consumidores.
Los usuarios se han cansado de dar contenido a las marcas
El contenido creado por los usuarios ha llegado a su momento de agonía. Aunque esta práctica aún sigue produciendo beneficios a las marcas, los consumidores se han cansado de que los anunciantes le estén pidiendo contenido para beneficiarse, es momento de migrar por completo al marketing de influencer.
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