Los resultados muestran que los formatos de Teads son considerados más atractivos y reciben un promedio de 3,5 veces más atención.
Las compañías multimedia disputan la atención de los usuarios y cada segundo empleado cuenta, pues podría verse reflejado en una posible adquisición de un producto. Por eso, la plataforma global de medios, Teads, y la agencia integral de medios, Initiative, elaboraron el primer estudio global multiplataforma que involucra una campaña en tiempo real. Esto fue aplicado, en colaboración con Lumen y Kantar, en una campaña en Chile para la línea de productos naturales a base de plantas para el cuidado del cabello de la marca Dove de Unilever.
Para ello, se llevó a cabo tres análisis individuales para comprender de manera integral la eficiencia de la atención y la comunicación de las estrategias digitales de Dove en el inventario de Teads, así como en varias redes sociales y plataformas de publicidad. Dentro de los resultados, el estudio hecho con Lumen que midió el nivel de atención proporcionado por cada plataforma reveló que Teads superó a las redes sociales obteniendo un promedio de 3,5 veces más atención.
Más atención, mayor compra
Asimismo, según el estudio desarrollado por Kantar encargado de medir la efectividad y la experiencia en cada plataforma, Teads fue una de las dos únicas plataformas que logró captar la atención luego de seis segundos entre el 70% de los encuestados. Dicho trabajo de investigación también comprobó que los formatos de Teads eran considerados más atractivos y que su alcance y frecuencia semanal es mayor al de otras plataformas con mujeres en Chile.
Del mismo modo, Kantar analizó la respuesta generada por la campaña y concluyó que los formatos de Teads, tanto landscape como square, tuvieron la tasa de intención más alta para atraer visitas a la página web de Dove y comprar uno de sus productos. Ello se evidencia en el estudio de brand lift que Teads hizo en todo su inventario que reflejó que la campaña incrementó la intención de compra en un 5%.
Al respecto, Joaquin Schamber, Director Client Lead de Initiative para Unilever América Latina, detalló la importancia de la evolución en medición de atención. “Estamos encantados de poder contribuir entregando estos insights a Unilever y aprovechar la optimización creativa de Teads para aportar valor al customer journey”, agregó.
En tanto, Izael Castillo, Gerente de Insights de Teads indicó que Unilever está a la vanguardia en el proceso de medir la atención que genera una campaña en diferentes canales y explicó lo que representa eso para la compañía Teads. “Este tema nos apasiona mucho y estamos ansiosos por contribuir al avance de la investigación en este campo. A medida que creamos modelos para medir la atención, encontramos que variables como la calidad del contenido, la experiencia y el respeto por el usuario juegan un papel crucial en el éxito de una campaña”, afirmó.
Por último, Julián Sosa Collado, Gerente de Medios Digitales y Commerce de Cuidado Personal de Unilever Chile y Argentina, señaló que los datos obtenidos deben seguir la línea de análisis. “Esperamos que esta información inédita para la industria allane el camino para otros estudios de atención multiplataforma que involucren campañas en tiempo real para mejorar el éxito de las mismas”, sostuvo.