martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Spotify se acerca cada vez más a la rentabilidad real

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tan solo en el último trimestre, fueron 8 millones los clientes con un plan de suscripción activo los que sumó Spotify.

La cantidad de suscriptores que pagan por un plan cada mes es un fenómeno creciente desde hace algunos años en la aplicación sueca. Las recientes cifras mostradas el miércoles 31 de julio son una grata señal para los creadores de Spotify, ya que dan luz de la buena salud que esta presenta.

El servicio de música por streaming, dijo que los suscriptores premium subieron en 30% a comparación de cifras del año pasado, lo cual representa un total de 1.600 millones de dólares en ganancias para la app.

LEA TAMBIÉN: Ahora podrás escuchar la música de Disney en Spotify

LEETAMBIÉN

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Cargar más

Pero, ¿a qué se debe este crecimiento constante?

Según representantes de Spotify, alcanzar los 108 millones de suscriptores y así mantenerse como la aplicación de música más utilizada, superando incluso a Apple Music, se debe a las contantes estrategias que aplican para mantener la fidelidad en su público.

Iniciativas tales como la “retención a largo plazo” de los usuarios, el lanzamiento de nuevos productos y la optimización de sus funciones, son los puntos principales en la gran estrategia que Spotify mantiene y que parece ser la llevará hacia la rentabilidad real.

  • Recuperación de clientes

Esta iniciativa se aplica para los clientes que por diversos motivos abandonan sus planes de suscripción, es entonces cuando Spotify les ofrece tres meses con descuento, atrayéndolos de vuelta al consumo de su app.

  • Podcasts y podcasting

La plataforma con base en Suecia está invirtiendo en podcasts y podcasting al adquirir varios estudios. Esto se debe a que los podcasts son el mayor impulsor del crecimiento para Spotify, en tan solo tres meses, la compañía vio el aumento de las cifras de oyentes en más del 50% dentro de esta opción, y por ello se espera que con la unión a la productora de Barack y Michelle Obama, Higher Ground, las cifras aumenten aún más al tener acceso a contenido exclusivo.

  • Spotify Lite

Las iniciativas low-cost son cada vez más populares, y es que es importante para las empresas que todo el público tenga acceso a sus productos.

Por tal motivo Spotify lanzó recientemente su aplicación versión Lite, el cual es un programa desarrollado desde cero, que reduce al máximo el uso de la red de datos y el espacio que ocupa en el móvil en que este instalado. Lite también permite poner un límite en el consumo de datos, avisando de esta forma cuando se acerca a un tope establecido.

Mirando hacia el futuro, Spotify estima que tendrá entre 110 millones y 114 millones de suscriptores pagados para fines de setiembre. Además, espera cerrar el año con 250 millones de oyentes mensuales, tanto usuarios con suscripción como quienes usan la versión free.


IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Marketing

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Marketing

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Actualidad

Suero Moisture Surge Active Glow: la fórmula de Clinique que activa el glow natural y mejora la textura del rostro

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.