Connect with us

Marketing

Spotify se acerca cada vez más a la rentabilidad real

Publicado

on

Tan solo en el último trimestre, fueron 8 millones los clientes con un plan de suscripción activo los que sumó Spotify.

La cantidad de suscriptores que pagan por un plan cada mes es un fenómeno creciente desde hace algunos años en la aplicación sueca. Las recientes cifras mostradas el miércoles 31 de julio son una grata señal para los creadores de Spotify, ya que dan luz de la buena salud que esta presenta.

El servicio de música por streaming, dijo que los suscriptores premium subieron en 30% a comparación de cifras del año pasado, lo cual representa un total de 1.600 millones de dólares en ganancias para la app.

LEA TAMBIÉN: Ahora podrás escuchar la música de Disney en Spotify

Pero, ¿a qué se debe este crecimiento constante?

Según representantes de Spotify, alcanzar los 108 millones de suscriptores y así mantenerse como la aplicación de música más utilizada, superando incluso a Apple Music, se debe a las contantes estrategias que aplican para mantener la fidelidad en su público.

Iniciativas tales como la “retención a largo plazo” de los usuarios, el lanzamiento de nuevos productos y la optimización de sus funciones, son los puntos principales en la gran estrategia que Spotify mantiene y que parece ser la llevará hacia la rentabilidad real.

  • Recuperación de clientes

Esta iniciativa se aplica para los clientes que por diversos motivos abandonan sus planes de suscripción, es entonces cuando Spotify les ofrece tres meses con descuento, atrayéndolos de vuelta al consumo de su app.

  • Podcasts y podcasting

La plataforma con base en Suecia está invirtiendo en podcasts y podcasting al adquirir varios estudios. Esto se debe a que los podcasts son el mayor impulsor del crecimiento para Spotify, en tan solo tres meses, la compañía vio el aumento de las cifras de oyentes en más del 50% dentro de esta opción, y por ello se espera que con la unión a la productora de Barack y Michelle Obama, Higher Ground, las cifras aumenten aún más al tener acceso a contenido exclusivo.

  • Spotify Lite

Las iniciativas low-cost son cada vez más populares, y es que es importante para las empresas que todo el público tenga acceso a sus productos.

Por tal motivo Spotify lanzó recientemente su aplicación versión Lite, el cual es un programa desarrollado desde cero, que reduce al máximo el uso de la red de datos y el espacio que ocupa en el móvil en que este instalado. Lite también permite poner un límite en el consumo de datos, avisando de esta forma cuando se acerca a un tope establecido.

Mirando hacia el futuro, Spotify estima que tendrá entre 110 millones y 114 millones de suscriptores pagados para fines de setiembre. Además, espera cerrar el año con 250 millones de oyentes mensuales, tanto usuarios con suscripción como quienes usan la versión free.


IPP presenta su nuevo Curso de Extensión: Locución Comercial, con este conocerás las herramientas necesarias para generar credibilidad con la voz, para recibir más información rellene sus datos aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas