Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del terminal aéreo, y Engie Energía Perú, firmaron un contrato gracias al cual las emisiones se reducirán al menos en un 99 %.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Lima Airport Partners (LAP), la empresa que opera el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y Engie Energía Perú, suscribieron un contrato orientado a garantizar operaciones totalmente limpias del terminal aéreo. Lo previsto es que con la alianza se cuente con un suministro de energía 100 % renovable y se reduzcan las emisiones en al menos un 99 %.
A través de este contrato, LAP podrá abastecer sus operaciones con energía proveniente de fuentes 100 % renovables, respaldadas con Certificación Internacional I-REC, reportó la revista Energía.
El acuerdo estará vigente hasta diciembre 2031 y tendrá su arranque oficial este mes de septiembre. Además, tomará en cuenta tanto el terminal ya existe como el proyecto de expansión del aeropuerto.
“En el marco de nuestra política de sostenibilidad y nuestro compromiso de contribuir con la mitigación del cambio climático, el acuerdo alcanzado con Engie Energía Perú nos permitirá seguir expandiendo nuestras operaciones del terminal existente y la construcción del nuevo terminal”, aseguró el gerente central de Operaciones de LAP, Turgay Kircar, citado por la revista Energía.
El trabajo conjunto entre ambas entidades hará que se evite la emisión anual de aproximadamente 15.000 toneladas de CO2.
“Este contrato de energía 100 % renovable con Lima Airport Partners representa un claro ejemplo del compromiso de ambas empresas por buscar soluciones de energía cada vez más sustentables y beneficiosas para el ambiente”, dijo el vicepresidente comercial de Engie Energía Perú, Daniel Cámac, al mismo medio de comunicación.