miércoles, junio 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Snapchat crea “Amigos de verdad” para diferenciarse de Instagram

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Snapchat, la compañía lanzó su primera campaña global en la historia, y de esta forma le manda un potente mensaje a su competencia directa Instagram.

Aunque no lo creas, Snapchat no ha muerto; incluso ha cobrado gran fuerza siguiendo una aparente estrategia de perfil bajo. Todos recordamos aquella época  turbulenta en la historia de la aplicación de los filtros de realidad aumentada, y también hemos sido testigos del interés de compañías como Facebook y Google por adquirir sus derechos, llegando a ofrecer hasta 30.000 millones de dólares. Pese a las tentadoras ofertas y múltiples altibajos, Snapchat sigue en pie y más fuerte de lo que parece.

Según la última encuesta de PiperJaffray, “Talking Stock With Teens”, al menos en Estados unidos, el 41% de los aproximadamente 8.000 adolescentes encuestados eligió a Snapchat como su plataforma favorita. Así es, casi la mitad de quienes abarcan la mayoría de su tiempo en sus teléfonos móviles.

LEE TAMBIÉN: Star Perú presenta su nueva campaña “Medio Pasaje”

LEETAMBIÉN

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Cargar más

Sumado a esta impresionante cifra, el aumento de la publicidad en la plataforma también ha sido otro punto a favor para su permanencia en el mercado; distintas activaciones con temáticas de Game Of Thrones, el 4 de julio y el Mes del Orgullo utilizando su tecnología de realidad virtual han acaparado la atención del público.

Entonces, ¿Snapchat resurgió?

Como nunca antes en toda su historia, Snapchat parece ponerse en pie y tomar al toro por las astas. La época donde solo recibía los ataques de Instagram sin dar mayor respuesta, llegó a su fin.

Snapchat lanzó por primera vez en su historia una campaña global, y con un mensaje claro y directo arremete contra Instagram devolviéndole así la misma moneda con la que fue atacada hace algunos años.

“Amigos de verdad”, es el nombre de su nueva campaña, la cual tiene como mensaje principal que a tus amigos de verdad los tienes en Snapchat. Y es que, según el equipo creativo de la compañía, la campaña pretende poner en valor a las personas “que te quieren tal y cual eres”.

En el video publicitario de la campaña, que fue lanzado en el Día Mundial de la Amistad, se pueden ver a diferentes parejas y grupo de amigos que se muestran en momentos cotidianos de la vida, espontáneos, siendo lo más naturales posibles. Una clara contraposición al “postureo” del cual se ha hecho fama Instagram, donde la mayoría de sus usuarios tratan de transmitir lo perfectas que son sus vidas.

Con “Amigos de Verdad”, quizás Snapchat haya conseguido revivir la guerra que ya existía con Instagram, pero lo cierto es que también logra evidenciar una realidad que preocupa a muchos, y es que no es necesario aparentar algo que no somos, en la vida real también encontrarás amistad. 


Durante la cuarta edición de Premios TOTEM se llevarán a cabo dos workshops, dirigidos a centrales de medios y proveedores de publicidad exterior. . Entérate más aquí:

}

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

Actualidad

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

Actualidad

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Actualidad

Alianza Lima sumó su apoyo a la Fundación Peruana de Cáncer con la iniciativa “Jugamos con Corazón”

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Esta marca decidió transformar sus prendas en los más icónicos paisajes de México

by Yulissa Castro

Se trata de una campaña de Aeropostale que lleva el concepto de slow living a un nuevo territorio creativo. Aeropostale,...

Read moreDetails

Canva lanza una campaña de publicidad exterior donde los errores de edición son el centro de atención

Adidas lanza F50 SPARKFUSION, los primeros chimpunes creados exclusivamente para mujeres

“Estuviste en todas y siempre vas a estar”: Boca Juniors destaca la historia de amor con sus hinchas

México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026: ¿Cuándo estarán disponibles?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.