La productora ejecutó una terrorífica campaña. Paramount Pictures promocionó su nueva película situando, entre los asistentes de eventos deportivos, a actores con espeluznantes sonrisas completamente inmóviles
La promoción de una película producida por Paramount Pictures ha generado impacto entre miles de personas. Semanas previas a su estreno en cines el 30 de septiembre, la película de nombre ‘Smile’ se hizo viral gracias a una llamativa estrategia de marketing. La campaña usó a actores cuya única labor fue gesticular espeluznantes sonrisas y quedarse quietos en eventos deportivos. Conoce los detalles de la creativa acción.
Partidos de beisbol como el juego de Rex Sox vs. Yankees y los Mets vs. Athletics fueron el escenario en el que se realizó la intrépida acción. En medio de las celebraciones, la agitación y el entusiasmo de los fanáticos se podía ver entre la multitud a ciertos personajes completamente inertes. ¿El detalle? Sus rostros solo mostraban espeluznantes sonrisas que promocionaban la nueva película de Paramount.

La acción se convirtió en viral en redes sociales, fue compartida por medios tradicionales e incluso llamó la atención de la prensa deportiva. En plataformas como TikTok y Twitter la gente no para de comentar. El creador de contenido en torno a cine, Ethan Simmie, contó la estrategia en un video que tiene casi 10 millones de reproducciones. «No sé nada sobre esta película aparte del hecho de que va a dar miedo, y voy a verlo por [el marketing]”, dijo.
El director de ‘Smile’, Parker Finn, mencionó el valor de la acción de la productora Paramount Pictures. «Tengo que decir que el marketing de Paramount ha sido muy inteligente con algunos de los trucos que tenían bajo la manga para esta película», expresó. «Esto es algo que se había discutido hace un tiempo y todos estábamos como cruzando los dedos para que alguien pudiera notarlo«.
La película protagonizada por Sosie Bacon narra la historia de una psiquiatra que se ve atormentada por una presencia espeluznante. «Tiene un encuentro extraño y traumático con un paciente y, después, comienza a experimentar todo tipo de sucesos realmente aterradores que no puede explicar», cuenta el director. Además, algunas cuentas de Twitter aseguran que usando el #smilemovie en vez de aparecer el clásico corazón de ‘fav’, se observa una tétrica sonrisa.
Consigue una visión general del funcionamiento de una empresa y toma decisiones estratégicas con la Maestría en Administración de Negocios – MADEN de Centrum PUCP. Para más información, regístrate aquí: