Grin. Con esta alianza, los usuarios de Smart Fit contarán con una alternativa de movilidad más sostenible.
El cobranding, a veces conocido como ‘brand partnerships’, es una estrategia de marketing muy utilizada que está basada en la alianza temporal entre dos o más empresas para ofertar un bien o servicio en común que sorprenda al público objetivo. Recientemente se ha evidenciado una nueva aplicación de esta estrategia en dos marcas con presencia en el Perú, pues Grin, una propuesta de movilidad eléctrica, firmó un nuevo acuerdo con la cadena de gimnasios Smart Fit.
El convenio se suscribió en el marco de la inauguración de la nueva sede Smart Fit en Larcomar, y gracias a él, la marca latinoamericana pondrá a disposición de los usuarios y colaboradores del gimnasio más de 500 scooters que estarán desplegados en el distrito de Miraflores, para brindarle a los usuarios otra alternativa de movilidad sostenible.
LEE TAMBIÉN: Panetón D’Onofrio proyectó cuento navideño sobre la Catedral de Lima
En este sentido, Vasco Mujica, gerente de Asuntos Públicos e Institucionales de GRIN, comentó que “Nos sentimos muy orgullosos de anunciar esta alianza con una compañía como Smart Fit, que comparte nuestros valores y cree en la visión de ciudad que tenemos. El contar con un aliado como este nos permite confirmar que estas alternativas ayudan a construir las ciudades del futuro, generando mayor conciencia en términos de movilidad y brindando mayor accesibilidad a nuestros usuarios para que puedan cambiar la forma en cómo se movilizan.”
Cabe destacar que se calcula que, con la llegada de Grin al Perú en marzo 2019, se han ahorrado cerca de 450 toneladas de CO2, y se espera que con la reciente alianza, la cifra aumente. Además, la marca también espera incrementar su número de viajes diarios en un 15%, pues en la actualidad registra 5,000.
LEE TAMBIÉN: McDonald’s es víctima (otra vez) de ingenioso mercadeo de Burger King
Para utilizar los scootters, los usuarios de Smart Fit y sus colaboradores tendrán que descargar la aplicación de Grin, elegir el método de pago, escanear el código QR e iniciar el viaje.
En redes sociales, las marcas promocionan su alianza por medio de las siguientes publicaciones:
Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario: