sábado, mayo 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Smart-Grin, el reciente cobranding de los scooters eléctricos y la cadena de gimnasios

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Grin. Con esta alianza, los usuarios de Smart Fit contarán con una alternativa de movilidad más sostenible.

El cobranding, a veces conocido como ‘brand partnerships’, es una estrategia de marketing muy utilizada que está basada en la alianza temporal entre dos o más empresas para ofertar un bien o servicio en común que sorprenda al público objetivo. Recientemente se ha evidenciado una nueva aplicación de esta estrategia en dos marcas con presencia en el Perú, pues Grin, una propuesta de movilidad eléctrica, firmó un nuevo acuerdo con la cadena de gimnasios Smart Fit.

El convenio se suscribió en el marco de la inauguración de la nueva sede Smart Fit en Larcomar, y gracias a él, la marca latinoamericana pondrá a disposición de los usuarios y colaboradores del gimnasio más de 500 scooters que estarán desplegados en el distrito de Miraflores, para brindarle a los usuarios otra alternativa de movilidad sostenible.

LEE TAMBIÉN: Panetón D’Onofrio proyectó cuento navideño sobre la Catedral de Lima

LEETAMBIÉN

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Cargar más

En este sentido, Vasco Mujica, gerente de Asuntos Públicos e Institucionales de GRIN, comentó que “Nos sentimos muy orgullosos de anunciar esta alianza con una compañía como Smart Fit, que comparte nuestros valores y cree en la visión de ciudad que tenemos. El contar con un aliado como este nos permite confirmar que estas alternativas ayudan a construir las ciudades del futuro, generando mayor conciencia en términos de movilidad y brindando mayor accesibilidad a nuestros usuarios para que puedan cambiar la forma en cómo se movilizan.”

Cabe destacar que se calcula que, con la llegada de Grin al Perú en marzo 2019, se han ahorrado cerca de 450 toneladas de CO2, y se espera que con la reciente alianza, la cifra aumente. Además, la marca también espera incrementar su número de viajes diarios en un 15%, pues en la actualidad registra  5,000.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s es víctima (otra vez) de ingenioso mercadeo de Burger King

Para utilizar los scootters, los usuarios de Smart Fit y sus colaboradores tendrán que descargar la aplicación de Grin, elegir el método de pago, escanear el código QR e iniciar el viaje.

En redes sociales, las marcas promocionan su alianza por medio de las siguientes publicaciones: 

https://www.facebook.com/grinpe/photos/a.2106545062762606/2566009776816130/?type=3&theater
https://www.facebook.com/smartfitpe/videos/2614558871944765/?__xts__[0]=68.ARDV-W2qIvv5OGARHYoBxCf3bkv1NgicG5GzMd2a9qbUhiKU67vUL2V1m932VvyqwnmBWnvmFrEemUKfqoPBDyK4NHBZpvQvgzNhOkY0iPyt-VV4bF8APDDMhE6N0ZErI5vaYEiqCWxCWYKikPhjbPZW8g-0fPyu66qTfb_-CEELzPgHOd7f2BzFVFYLtCDsZwxrc3kvDa_zo9J3bovjyP901fYZEykIqCG3mhLagRt69CBGLRbe0QExTWzfTKvlCWGZeNv_c0rPqR5LgVVppPG0Bo8w4KxPjmwXzt3jLELZwa8Uu1ohUCRDzXLWYbn9LgceJuNUQ6QZKWVZ351QcRfhF56plY9Q1e45_Wu-&__tn__=-R

Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Marketing

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.